Logo Planeta Curioso

10 Cosas interesantes de la preparación de algunos alimentos

La comida es un tema delicado, más porque afecta nuestro desempeño en la vida diaria. Es un placer disfrutarla pero en ocasiones sería bueno saber cómo se prepara. Por eso aquí te dejamos algunos datos interesantes.

comida-origen

1. La fabricación del yogurt griego produce millones de toneladas de ácido (tóxico) que puede destruir la vida acuática . Por cada tres o cuatro onzas de leche pueden producir solamente una onza del cremoso Yogurt Griego.

2. La mayoría de la leche comercial se separa en componentes y se vuelven a combinar en diversas proporciones para elaborar uniformemente leche entera, baja en grasa y descremada.

comida-origen2

3. Los productores de la cereza marrasquino blanquean la fruta con productos químicos y luego la marinan en enormes tanques de jarabe de maíz y colorante para volver a las cerezas rojas de nuevo.

4. Muchas sopas enlatadas están saborizadas con GMS, incluso cuando se especifica que no lo están. El aditivo le da a las sopas un sabor similar a la carne, y ayuda a compensar la suavidad y la falta de sal.

comida-origen3

5. El proceso de enlatado para sopas es tan violento que las compañías cultivan enormes y fuertes zanahorias para que no se desintegren en las sopas.

6. Muchos helados son espesados y estabilizados con extracto de algas marinas.

7. Las salchichas son una mezcla pegajosa de recortes de carne, grasas y almidón o relleno de cereales.

comida-origen4

8. Muchos aceites de oliva “extra virgen” importados (y caros) son realmente hechos con aceites de semillas y frutos secos más baratos.

9. Los productos de color rojo y rosa son a menudo teñidos con extracto de cochinilla que aparece como el ácido carmínico o carmín.

comida-origen5

10. El queso rallado está lleno de pulpa de madera refinada para evitar que se pegue. La madera es parte de la celulosa que también es un aditivo alimentario común que puede hacer al helado más cremoso o espesar aderezo para ensaladas, sin añadir calorías.

¿Qué te parece?