Logo Planeta Curioso

¿Sabías que hay jóvenes que compiten por ser el más gordo?

Generalmente, el mejor es el más delgado o el que tenga más músculos, pero no para la tribu Bodi, que vive en un remoto rincón del Valle del Omo de Etiopía. Como parte de una ceremonia llamada Ka’el, se elige al joven más gordo de la tribu y se le considera un héroe.

extrana-costumbre

Seis meses antes de la ceremonia, cada familia tiene derecho a elegir a una de sus jóvenes para que participe, desde entonces y hasta el día de Ka’el el muchacho será engordado en base a una dieta de sangre de vaca y leche.


Durante ese periodo están encerrados en casa sin hacer nada. La familia le ayudará a engordar llevándole a diario su tazón de sangre y leche, el cual deberá beber rápidamente antes de que se coagule por el calor.


extrana-costumbre2

Cuando llega el día, los hombres cubren sus cuerpos con barro y cenizas antes de salir de sus chozas para la caminata hasta el lugar donde la ceremonia se llevará a cabo.

Después de la ceremonia, la vida de los hombres vuelven a la normalidad y la mayoría pierden sus enormes barrigas después de unas semanas de comer con moderación.

Y todos los niños quieren ser como ellos, ¿puedes creerlo?

Fuente: Daily Mail