Logo Planeta Curioso

Lucid Stead, la cabaña del desierto

Tiene muy pocas tablas pero se mantiene en pie ¿cómo es posible? Quizá tenga algo que ver los espejos que se entremeten entre las viejas tablas de la pequeña casa.

cabaña-espejo

Creada por el artista EE.UU. Phillip K. Smith III se sitúa en el desierto cerca de Joshua Tree, California, el nombre de la obra es Lucid Stead. Pero tienes que mirar las fotos y observar como se va mezclando con el ambiente.

cabaña-espejo2

En realidad la casita ya estaba ahí, sólo que Smith decidió tomarla y hacerle unas cuantas modificaciones.

cabaña-espejo3

Arrancó partes de las paredes y en sustitución de estas puso tiras de espejos. Estos largos espejos, junto con las ventanas sirven para hacer que parezca que el edificio es todo lo que hay.

cabaña-espejo4

Por la noche, después de que el edificio refleja la impresionante puesta de sol en el desierto, las ventanas con espejos son iluminadas por paneles LED de diferentes colores, dando al edificio una nueva apariencia, más ajeno.

cabaña-espejo5

Según Smith: “Lucid Stead se trata de aprovechar la tranquilidad y el ritmo de cambio del desierto. Cuando vas más despacio y se alinea con el desierto, el proyecto comienza a desarrollarse antes que tú. Se revela que se trata de la luz y la sombra, la luz reflejada, luz proyectada y el cambio “.

¿Qué te parece?

Fuente: Bored Panda