Logo Planeta Curioso

Las imágenes más impresionantes del espacio de 2013 (PARTE 1)

Cada vez que echamos un vistazo al inmenso universo no podemos más que quedarnos boquiabiertos. Es por eso que hoy te presentamos algunas de las más impresionantes fotos que se mostraron este año que termina.

espacio-2013-


1) Nebulosa de Orión

espacio-2013

Este año revela un área de nuestra galaxia como un barrio animado de estrellas recién formadas, gas caliente y polvo oscuro. La nebulosa es parece una pequeña mancha difusa en la constelación de Orión.

2) Saturno

espacio-20132

Las tomas de este planeta han sido capturadas en longitudes de onda infrarrojas, mostrando matices de colores falsos de rojo, naranja y verde. Sin embargo, este año fue especial pues, el Cassini, que ha estado orbitando el planeta durante más de nueve años, capturó el hexágono del norte en sus verdaderos colores.

3) Vía Láctea

espacio-20133

Primer lugar en la categoría de la Tierra y el espacio en el concurso de Astronomy Photographer of the Year. La foto muestra las regiones centrales de la Vía Láctea – a más de 26 000 años luz de distancia – que aparece como una maraña de polvo y estrellas, iluminada por un faro en el Cabo Palliser, Nueva Zelanda, brillando en el mar.

4) Nebulosa Roseta

espacio-20135

Esta imagen nos la regala el Observatorio Espacial Herschel y muestra la nube asociada a la Nebulosa Roseta, una guardería estelar aproximadamente a 5.000 años luz de la Tierra en la constelación Unicornio.

5) Marte

espacio-20134

¿No parece? Es el suelo del cráter de Marte, las dunas negras de arena se han formado a partir de roca de lava enfriada. Este es uno de los primeros campos de dunas de arena reconocidos en Marte. En invierno, estas dunas están cubiertas por la escarcha y el hielo de CO2.

¿Qué tal? Y las que te faltan… ¿Apoco no es magnífico el universo?