Logo Planeta Curioso

Así se ve nuestro planeta desde el espacio

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional capturan los eventos naturales más espectaculares del año. Volcanes en erupción y el súper tifón Haiyan, además de glaciares, bahías azules y tierras de cultivo. Y aquí algunas de ellas

tierra-desde-espacio3

Como esta imagen de la Tierra capturada por la noche, en ella se muestran las ciudades de Irán y la Península Arábiga iluminados por la luna.

tierra-desde-espacio2

¿Tienes idea de qué lugar es este? Como Daily Mail explica es el río Níger en Malí, África. Su fuente está justo en el interior del océano Atlántico, pero el río se aleja del mar en el desierto del Sahara. A continuación, toma un giro a la derecha, cerca de la antigua ciudad de Tombuctú, antes de dirigirse al sureste del Golfo de Guinea

tierra-desde-espacio4

Hervey Bay en Queensland, Australia, es estrecho que separa la costa continental del estado de Queensland, Australia de la vecina isla de Fraser.

tierra-desde-espacio5

Aquí el volcán Ambrym ardiendo, en erupción en el archipiélago al este de Vanuatu de Australia el 2 de diciembre. Con la excepción de los asentamientos humanos, el resto de la isla está cubierta de selva espesa.

tierra-desde-espacio6

Estos que parecen pastelitos de chocolate glaciados son el Lago O’Higgins y los glaciares de Chile. El lago es el más profundo de las Américas y tiene una profundidad máxima de 836 metros. Su color azul claro lechoso es creado por polvo de roca en suspensión en las aguas del lago.

tierra-desde-espacio7

La increíble vista del tifón Haiyan desde el espacio mientras hacía estragos sobre las Filipinas en noviembre. En el que aproximadamente 11 millones de personas fueron afectadas por las tormentas y mucha gente en las regiones de Visayas, particularmente en Samar y Leyte, quedaron sin hogar

tierra-desde-espacio8.jpg

El corazón de la tierra está formado por el Mar de Aral en Kazajstán. En 2007 se ha reducido al 10 por ciento de su tamaño original, dividiéndose en cuatro lagos, entre ellos uno del lago más pequeño.

tierra-desde-espacio

Los astronautas incluso lograron capturar la belleza que se encuentra en la agricultura. Como este regadío en México, que da la apariencia de un microchip gigante.

¿Qué te parecen?