Logo Planeta Curioso

Pueblos y lugares fantasmas, un extraño mundo que conocer (PARTE 1)

Son el rastro de lo que un día fueron, pero ahora toman un lado místico y algo maravilloso. Disfruta de las fotos de estos mágicos pero aterradores lugares.

SS Ayrfield, el bosque flotante de 102 años

lugares-abandonados4

Este gran barco de aspecto fantasmal se encuentra en Homebush Bay, Australia, el lugar donde se supone que sería desmantelado después de la Segunda Guerra Mundial. Pero el taller de desmantelamiento cerró pero este y otros buques permanecieron donde estaban. Ahora es un bosque flotante de hermosa e inquietante apariencia.

Kolmanskop, Namibia

lugares-abandonados5

Lleno de diamantes, atras a los colonos alemanes que explotaron su riqueza por 50 años. Sin embargo, se acabaron los diamantes y la ciudad fue abandonada, al grado de que hoy en día sólo quedan restos de lo que fue para ser visitada por turistas y fotógrafos curiosos.


Holanda Island

lugares-abandonados15

Esta casa era parte de una pequeña colonia en la Bahía de Chesapeake en los EE.UU. Elementos como el viento y el agua fueron acabando con la isla así como el lodo terminó con el espacio habitable en el lugar. Esta casa era el último vestigio de Holanda Island antes de que también se derrumbara en 2010.

Pripyat, Ucrania

lugares-abandonados14

Digna de ser puesta como una ciudad fantasma, fue abandonada después del desastre nuclear de Chernobyl por ser altamente radioactiva. Hoy en día, sin embargo, los turistas pueden entrar en visitas guiadas.

lugares-abandonados14-1

Casa del Partido Comunista de Búlgaro

lugares-abandonados13

Misterio se huele en el ambiente al pisar este curioso lugar en forma de un platillo volador. Aunque para cuando se creó debió ser la sensación, quizá hasta futurista. A partir de 1991, se fue deteriorando poco a poco después de la caída de la Unión Soviética. Pero ya se están haciendo planes para restaurarlo.

Nara Dreamland

lugares-abandonados12

Como escenario de película de terror, un parque de diversiones abandonado. Estuvo en funcionamiento por 45 años hasta que se cerró en 2006. Para los exploradores es un destino ideal, claro que deben tener cuidado pues no está permitida la entrada, de hecho, de vez en cuando guardias patrullan los jardines e imponen multas.

El barco fantasma

lugares-abandonados

Terrorífico, resulta ser un yate brasileño que naufragó cerca de Ardley Cove en la Antártida. El propósito era grabar un documental pero el clima no ayudó, fuertes vientos y mares tormentosos obligaron a la tripulación a abandonar el barco. El agua que se apoderó de la nave se congeló, lo que quebró su casco y lo hundió.

¿Qué te pareció? Si te gusto no te pierdas la segunda parte