Logo Planeta Curioso

Pueblos y lugares fantasmas, un extraño mundo que conocer (PARTE 2)

Nuevamente contigo para mostrarte otros magníficos lugares que cayeron en desuso y con el paso del tiempo han tornado en lugares misteriosos y fantasmales.

The New Bedord Orpheum

lugares-abandonados2

Es un antiguo teatro ubicado en Massachusetts , EE.UU. Fue inaugurado en 1912 y cerrado en 1959, desde entonces, se ha utilizado pata almacenar tabaco y también sirvió un tiempo como supermercado. ¡Qué desperdicio!, ¿verdad? Afortunadamente una organización no lucrativa Orph Inc. está tratando de recaudar dinero para restaurar el edificio.

Estación de tren en Georgia

lugares-abandonados3

Por un conflicto entre Georgia y Rusia el lugar fue abandonado y dejado en el olvido. Y a pesar de que ya han pasado unos 20 años el edificio sigue conservando parte de su antigua gloria en forma de yesería intrincada y muebles de caoba.

Lion City

lugares-abandonados6

¿Atlantis? Algo así parece pero en realidad es una ciudad que se sumergió en 1959 durante la construcción de la Central Hidroeléctrica Río Xin’an. Se encuentra en la provincia de Zhejiang en el este de China. El agua protege a la ciudad del viento y la erosión de la lluvia, por lo que se ha mantenido en condiciones relativamente buenas.

Hotel de Salto

lugares-abandonados7

Abrió en 1928 para los turistas que iban a admirar la cascada de 157 metros de altura cerca de Tequendema Falls, Colombia. Se cerró en los años 90 tras disminuir el número de turistas. En 2012, sin embargo, el sitio se convirtió en un museo.

Hospital militar abandonado

lugares-abandonados8

De miedo están estas imágenes escalofriantes del Beelitz-Heilstätten, un complejo hospitalario en Beelitz, Alemania. El amplio complejo fue construido a finales de la década de 1800, en él se trató a Adolf Hitler para que se recuperara de una herida que recibió en la batalla de Somme en 1916. Las partes del complejo permanecen en funcionamiento, pero la mayoría fueron abandonados después de que los soviéticos se retiraron del hospital en 1995.

lugares-abandonados8-1

Isla Hashima, Japón

lugares-abandonados9

También llamada Battelship (por su forma) y Ghost Island fue habitada desde finales de 1800 a finales de 1900, por sus yacimientos de carbón. Sin embargo, como Japón cambió gradualmente el carbón por el petróleo, las minas y los edificios cerraron, dejando solo un pueblo fantasma más.

lugares-abandonados9-1

Iglesia abandonada

lugares-abandonados10

No hay mucho que decir, basta con ver la apariencia de este lugar ubicado en Canadá para sentir algo de escalofríos, ¿no crees?

¿Te gustaron? Si así fue, no olvides dejar tus comentarios y ver la PARTE 1

Fuente: Bored Panda