Logo Planeta Curioso

Se ha infestado de parásitos en nombre de la ciencia

En nombre de la ciencia se han hecho muchas cosas, atrocidades y locuras. Y esta quizá es una de ellas y es que imagina a un hombre comiendo huevos de larvas de algunos parásitos.

infestado_parasitos

Pues el presentador de la BBC, Michael Mosley, ha estado tomando parte en un experimento de toe-curling, permitiendo que tres gusanos vivan y crezcan en sus entrañas.

Como parte de la temporada mundo natural de la BBC Four, el Dr Mosley se ha infestado a sí mismo con algunos de los parásitos más prevalentes en el mundo, incluidas las sanguijuelas, piojos y mosquitos.

Estuvo infestado de gusanos alrededor de seis semanas, en las que subió 1 kg de peso. Las tenias, que generalmente causan la pérdida de peso, lograron el efecto contrario en el Dr. Mosley.

Y mientras nadie quiere tener y, de hecho, lucha por liberarse de los parásitos, el Dr. Mosley tuvo que viajar a Kenia para encontrar ganado que estuviera infectado con larvas de la tenia de res.

Las imágenes captadas por el equipo es una de las mejores de la historia producida de la tenia en el intestino. Los parásitos fueron finalmente asesinados con drogas.

El programa muestra la relación compleja e íntima en la que los parásitos deben mantener un delicado equilibrio para mantener vivo su anfitrión.

Fuente: The Telegraph