Logo Planeta Curioso

Sigiriya, el palacio en las rocas

Hoy considerado uno de los lugares más bellos del mundo y parte del Patrimonio de la Humanidad en Sri Lanka. Sigiriya es una fortaleza y un palacio, rodeado de una extensa red de jardines, depósitos de agua y otras estructuras.

siriya

También llamada Roca del León, por estar en la cima de una roca gigantesca de 200 metros de altura y por las patas gigantescas de león talladas en la roca. Este lugar increíble se encuentra en Matale District de Sri Lanka.

siriya2

Es uno de los jardines más antiguos del mundo, que combina la belleza natural de rocas gigantes con jardines en terrazas. Una vez un famoso palacio real y ahora un popular destino turístico

Durante la Edad Media, fue por un corto tiempo la capital de la isla. Aunque originalmente fue un lugar de retiro y la meditación, se convirtió en la residencia y fortaleza al rey Kassapa I (477-495 AD). Pero eso no duró mucho pues Kassapa fue derrotado y el sitio fue dado a los monjes budistas.

siriya3

Fue abandonado en 1155 y re-descubierto en 1828 sacando a la luz varios momentos importantes de la historia.

Pinturas cubren toda la pared occidental de la fortaleza, de una superficie de 140 metros de largo y 40 metros de altura.

siriya4

Claro que llegar no es tan fácil pues los visitantes tienen que subir 1200 escalones antes de disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el lugar, pero, comenta Unusual Place, si que vale la pena el esfuerzo.

siriya5

Y a ti ¿te gustaría visitar este hermoso lugar?