Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Febrero 8, 2014

¡Mira las cinco noticias que no te contamos durante toda la semana!

1. Registra sus viajes en un mapa tatuado en su espalda

En el 2006 el estadounidense Bill Passman se tatuó un mapa del mundo en su espalda, para ir coloreando los países que va visitando.

espalda tatuda-1

Bill siempre había querido conocer el mundo hasta que en el año 2006 cuando tenía 52 años se dio cuenta que no había salido de casa. Así que dejó su trabajo como abogado y comenzó su viaje por el mundo. Hasta este día ya lleva sesenta países coloreados en su tatuaje.

2. Náufrago estuvo más de un año a la deriva


El pescador salvadoreño salió en busca de tiburones el 21 de diciembre de México, en un bote de 7 metros de fibra de vidrio, acompañado de un adolescente llamado Ezequiel. José Salvador Alvarenga, de 37 años relató que una tormenta los alejó de la costa.

naufrago

Trece meses después apareció la semana pasada en las remotas Islas Marshall, a 8.800 kilómetros de las costas de México.Sus primeras palabras al ver tierra fueron “¡Dios mío!”.
Sin embargo, la increíble historia genera dudas por que Jose no parecía lo suficientemente delgado cuando lo encontraron, pero tampoco nadie puede explicar su aparición en las islas, una república en libre asociación con Estados Unidos.

3. Se operó y quedó en estado de coma

Linda Pérez de 18 años era una bella chica, sin embargo desde que llegó a Estados Unidos soñó con hacerse una cirugía estética para aumentar sus senos. Luego de la cirugía comenzó a presentar complicaciones y entró en coma del cual quedó con un daño cerebral que la imposibilita a realizar cualquier actividad.

estado-de-coma

Tres meses después de salir del coma, apenas puede pronunciar un par de palabras, sin embargo no puede caminar.

4. Récord: El salami más largo de América

Argentina tiene el récord del salami más largo de América, con 16 metros de longitud y 45 kilogramos de peso.

salami-1

El salami fue presentado esta noche por el Consejo de Denominación de Origen (DO) “Salame de Tandil” en el Festival de la Sierra de esta ciudad situada unos 350 kilómetros al sur de la capital argentina.

5. Crean la primera mano biónica que puede “sentir”

Científicos suizos presentaron el prototipo de prótesis de mano que emula, a través de pulsaciones eléctricas, el sentido del tacto.

mano-bionica

La mano robótica fue desarrollada por investigadores del Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y la Escuela de Estudios Superiores de Santa Anna en Italia quienes realizaron pruebas durante una semana con un paciente amputado. Los resultados de la prueba fueron publicados en la revista ‘Science Translational Medicine.

¿Que noticia te gustó más?