Logo Planeta Curioso

Las 10 curiosidades de Gravity

Ayer se llevo acabo La entrega 86 de los Oscar, donde “Gravity” fue la máxima ganadora de la noche, con siete estatuillas.Por eso hicimos una lista de algunas curiosidades de esta película.

1. Alfonso Cuarón tardó cuatro años en llevar acabo el proyecto debido a que la tecnología no era lo suficientemente avanzada para recrear los movimientos en gravedad cero a la perfección.

im-gravity

2. Estaba pensado que los protagonistas fueran Angelina Jolie y Robert Downey Jr., pero ambas estrellas rechazaron trabajar con Alfonso Cuaron, por diferentes razones, tanto de agenda como de dinero. Ya que se dice que Angelina Jolie quiso cobrar 20 millones de dólares.

jolie-jr-gravity

3. Mientras se rodaba una escena debajo del agua, Alfonso Cuarón contuvo su respiración al mismo tiempo que Sandra Bullock para asegurarse que no le estuviera exigiendo demasiado a la actriz. Pronto se dio cuenta que su capacidad pulmonar era mucho inferior que la de Sandra.

gravedad-sandra-bullock

4. James Cameron el famoso director de Titanic dijo que es la mejor película en el espacio que jamás se ha hecho. Además, el segundo hombre en caminar en la luna, el astronauta Buzz Aldrin, afirmó sentirse impresionado con la representación de la gravedad cero que maneja el filme.

5. El presupuesto de la película fue de 100 millones de dólares, sin embargo su recaudación es de más 700 millones de dólares hasta el momento.

gravity-con-sandra-bullock

6. Desarrollaron un sistema donde un cubo de leds proyectaba secuencias del espacio. Éstas imágenes se sincronizaron con unas cámaras robotizadas capturando las expresiones de los actores (sólo el rostro) para dar la impresión de que flotaban en el espacio.

7. En la pelicula Gravity hubo muchos técnicos de la Nasa que ayudaron en el proyecto, para saber y manejar bien el Transportador Espacial y en la cápsula de nombre Soyuz. Es por eso que durante la ceremonia de los Oscar La Nasa apoyó la película mediante las redes sociales.

gravity-nasa-

9. Por esta película, Alfonso Cuarón es el primer cineasta y director mexicano en ganar: Premios Óscar, Premios Globo de Oro, Premios BAFTA entre otros, como Mejor Director.

alfonso-cuaron

10 . La película dirigida por Alfonso Cuarón obtuvo siente Premios Óscar : Efectos Visuales, Mejor Mezcla de Sonido, Edición de Sonido, Mejor Fotografía,Mejor Edición, Mejor Partitura Original y Mejor Director.