Logo Planeta Curioso

¿Quién estaba tras la máscara de hierro?

Según la película protagonizada por el actor Leonardo DiCaprio, era el gemelo del rey Luis XIV. Pero entre las 10 hipótesis formuladas es la que cuenta con menos credibilidad.

mascara-hierro

Lo que se sabe a ciencia cierta es que este famoso prisionero francés existió y fue pasado de cárcel a cárcel por su guardián comisionado Bénigne Dauvergne de Saint-Mars, un antiguo mosquetero. Pero ¿quién era?

Según menciona Muy Interesante, parece que se trataba de Eustache Dauger, un sirviente de Nicolás Fouquet, el superintendente de finanzas de Luis XIV para entonces también encerrado por malversación de fondos.

En el caso de Dauger, sólo se dice que fue arrestado por estar envuelto en oscuros asuntos. Y aunque no se sabe su crimen fue condenado a la prisión de por vida y no se permitía siquiera decir su nombre.

Un dato curioso es que aunque por años se ha hecho alusión a una máscara de hierro que cubría la cabeza del prisionero innombrable, es más probable que su rostro fue cubierto con una máscara hecha de terciopelo.


¿Qué tal esto?