Logo Planeta Curioso

Las 10 películas más taquilleras de Walt Disney Pictures/Pixar

Existen películas que marcan etapas de nuestra vida, tales como El rey León, Buscando a Nemo, entre otras películas de dibujos animados que quedan para la historia. ¡Mira la lista que hicimos con las películas más taquilleras y vistas en todo el mundo!.

1. Frozen dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee y basada en la corta novela de La Reina de las Nieves de Hans Christian, se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia al alcanzar los 1.072 millones de dólares por todo el mundo.
frozen-1


2. Toy Story 3 ganó dos premios Óscar como: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.Obtuvo una recaudación mundial de 1.063 millones de dólares.

toy-story-3

3. El Rey León es una de las películas más premiadas por Los Premios Oscar y los Globos de Oro. Esta gran cinta es la tercer pelicula mas taquillera con 951 583 777 de dólares.

rey-leon

4. Con un exitoso debut “Buscando a Nemo” recaudó más de 936 millones de dólares en todo el mundo.Ganadora de un Premio Oscar como Mejor pelicula de animacion, trata la historia del padre pez payaso llamado Marlin, quien va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a su nueva amiga un pez llamada Dory.

buscando-nemo

5. Up lanzada en el 2009 con un presupuesto de 175 millones obtuvo una recaudación mundial de 731 millones de dólares. Up ganó dos premios Óscar en la ceremonia de premiación: Mejor película de animación y Mejor banda sonora.

up-premios

6. Los increíbles película protagonizada por una familia de superheroes ganó los premios Óscar: Mejor película de animación y Mejor edición de sonido en el año 2004.Su presupuesto fue de 92 millones, sin embargo la película recaudó 631 millones de dólares.

increibles

7. Ratatouille fue estrenada mundialmente en el 2007, en Francia, rompió el récord en ser el debut más grande para una película animada. En ese mismo año ganó el premio Óscar : Mejor película de animación. Por todo el mundo la pelicula recaudó 624 millones de dólares.

ratatouille

8. La romantica pelicula Enredados protagonizada por Rapunzel y Flynn Rider obtuvo una recaudacion mundial de 591.794.936 millones de dólares.

enredados-1

9. Monstruos SA se estrenó en el 2001, y ganó un Oscar en la categoría : Mejor canción original. La historia de comedia infantil recaudó 525 millones de dólares.

mosters-1

10. Wall-E película de ciencia ficción y comedia fue estrenada en el 2008, aunque en esta lista quedó en ultimo lugar por recaudar 521 millones millones, Wall-E se convirtió en el largometraje de Pixar con más nominaciones en los Premios Óscar, donde se llevó el premio a : Mejor Película Animada.

wall-e