Logo Planeta Curioso

¿Sabías que el primer emoticon de la historia surgió en 1648?

Lo cierto es que muchos piensan que el uso de los emoticones se creó a partir de 1980 como una manera de expresar emociones en los mensajes.

emoticon-primer

Pero el primer emoticon, específicamente la cara sonriente, podría haber sido utilizado mucho antes.

El crítico literario Levi Stahl se encontró con un poema escrito por Robert Herrick en 1648 que incluye lo que podría ser el primer uso posible del emoticon cara sonriente, o ‘:)’.

emoticon-primer2

Por lo que tendría ya poco más de 360 años, aunque no debe emocionarnos tantos pues podría ser solo un error tipográfico 🙁

De ser así tendríamos que quitarle 200 años de existencia hasta que Abraham Lincoln en 1862 lo colocó en uno de sus discursos.

El crítico, sin embargo, dice que la poesía de Herrick es rica en ingenio, así que es posible que la cara sonriente se utilizara deliberadamente.

Para comprobarlo consultó la versión de dos volúmenes de ‘Hespérides’ publicado por Oxford University Press el año pasado. Él encontró que el “emoticon” está incluido.

Y ya que los manuscritos originales no están disponibles, la marca puede seguir siendo un misterio, como comenta Daily Mail.

¿Qué tal esto?