Logo Planeta Curioso

10 Pistas en las que no desearías aterrizar

Quizá también dudarías en tomar un vuelo en estas pistas. Y si de por si te dan nervios volar, después de conocer estos aeropuertos te quedaras sin palabras.

aeropuerto_horror

Completamente legales y listas para matar de miedo a quienes pasen por ellas aquí están las 10 pistas de aterrizaje más horrorosas que podrás ver.

1. Sea Pista de Hielo, en la Antártida

aeropuerto_horror1

Con tanto hielo en la este lugar no podríamos esperar más que una superficie completamente helada. Resbaladiza y a riesgo de agrietarse por el peso de un avión, en la fría Antártida los espera la pista de aterrizaje donde se pide a los pilotos no enterrarse más de 10 pulgadas en el hielo ¿por qué será?

2. Maketane Air Strip, África

aeropuerto_horror2

Pilotos expertos es lo que pedimos a menos que quieran arriesgarse con la caída mortal que la termina, aunque en realidad los pilotos tienen que caer por el borde del acantilado y luego volar. Y lo suficientemente rápido para esquivar las altas montañas que le siguen.

3. Barra, Escocia

aeropuerto_horror3

Escocia nos presenta el lugar de aterrizaje más impresionante. Puedes tener a la seguridad de que si algo falla al menos la última imagen que veas será el impresionante paisaje. Aunque debo agregar que sólo pueden aterrizar cuando la marea está baja. Es el único servicio aéreo regular en el mundo que aterriza en una playa.

4. Princesa Juliana, Caribe

aeropuerto_horror4

Hecho para aterrizar sobre las cabezas de los bañistas de la isla de Saint Martin. No es cierto, aunque prácticamente lo hacen. Supongo que la playa no ha de ser tan pacífica y relajante.

5. Congonhas, Sao Paulo, Brasil

aeropuerto_horror5

De la playa a la ciudad, después de que fue construido a su alrededor se fue poblando y llenándose de altos edificios, el problema es que estos están muy cerca. Con decirte que el centro está a sólo 8 km de la pista. Ha de ser interesante ir esquivando rascacielos.

6. Courchevel, Francia

aeropuerto_horror6

Ubicado 1.722 metros de altura en los Alpes se encuentra un pequeño aeropuerto con una pista que culmina en un vacío total. Los pilotos necesitan un montón de entrenamiento para aterrizar aquí, sin contar las luchas con las tormentas de nieve y hielo.

7. Funchal, Madeira

aeropuerto_horror7

Muy bien ya casi todo está listo, sólo nos falta el aeropuerto, ¿dónde lo pondremos? En el borde de la isla porque ya no cabe en otra parte. De hecho, parece estar siendo sostenido por pilotes.

8. Tenzing-Hillary, Nepal

aeropuerto_horror8

Es de la décima parte de lo que debería medir una pista estándar, esta a en la cima de una montaña, con una caída de 2.743 metros al final de su pista.

9. Saba Island Airport, Caribe

aeropuerto_horror9

Es una de las más cortas del mundo, está rodeado de mar y cuenta con montañas traicioneras en un lado. Perfecta para entrar en esta lista de pistas del terror.

10. Kai Tak aeropuerto, Hong Kong

aeropuerto_horror10

Justo al norte de la pista rascacielos y montañas para bloquear el paso. Este aeropuerto del terror se cerró en 1998. Se podría decir que aterrizaba sobre el paisaje lleno de bloques de viviendas.

Si te gustan las emociones fuertes seguro estarán geniales para ti, así que ¿cuál te gustaría visitar?

Fuente: Metro Uk