Logo Planeta Curioso

Puentes colgantes que te harán llorar de miedo

No mires hacia abajo, no mires hacia abajo… es el consejo que te dan siempre que vas a pasar por un puente y más si se trata de uno como estos.

puentes-horribles

Afortunadamente para ti sólo tienes que verlos en la pantalla, con todo te aseguro que de imaginarte ahí se te pararán los pelos de punta. Pero empecemos de una vez.

1. Puente Colgante Hussaini, Pakistán

puentes-horribles1

El puente más peligroso del mundo ayuda a cruzar el Lago Borit en Pakistán. Y déjame decirte que es la ruta regular de muchas personas de la zona.

2. Canopy Walk, Ghana

puentes-horribles2

El único que hay dentro del parque nacional en África. Conecta varios árboles y permite a los visitantes ver a los animales en peligro de extinción, incluyendo elefantes del bosque y monos Diana.

3. Langkawi Sky Bridge. Kedah, Malasia

puentes-horribles3

Ideal para una caminata dominical, si te gusta tener esa sensación horrible en el estómago, está a 700 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurado en 2004, pero en enero de este año se cerró.

4. Monte Titlis, Suiza

puentes-horribles4

En los Alpes a 3.000 metros, es el puente colgante más alto de Europa. Está diseñado para soportar las tormentas de nieve y vientos extremos y ofrece vistas espectaculares. ¿Te animarías a atravesarlo?

5. Puente del río Vitim, Rusia

puentes-horribles5

Hecho para resbalar, está cubierto por hielo durante la mayor parte del año y ni siquiera tiene un pasamanos. Aunque sí tienen su propia página en Facebook.

6. Viaducto de Millau, Francia

puentes-horribles6

Es más alto que la Torre Eiffel, conecta París a Montpellier y se dice que es uno de los logros de ingeniería más impresionantes de todos los tiempos.

7. Puente Quepos, Costa Rica

puentes-horribles7

Aunque que parece que en cualquier momento se derrumba es transitado por todos, gente, carros y hasta grandes camiones. Algunos lo han bautizado como “El Puente de la Muerte”.

8. Puente de Ojuela, México

puentes-horribles8

Ojuela, de asentamiento minero a ciudad fantasma y para darle otro toque el puente que fue diseñado por la misma gente. Algo aterrador…

9. Aiguille du Midi Bridge, Francia

puentes-horribles9

Volvemos a los Alpes para contemplar este pequeño puente, al que llegarás sólo si primero tomas el teleférico que asciende 2.804 metros.

10. Royal Gorge Bridge, Colorado, EE.UU.

puentes-horribles10

Esta atracción turística fue el puente más alto del mundo hasta 2001, y también tiene un parque, repleto de otros éxitos turísticos tales como zoológicos y paseos. Un incendio forestal destruyó gran parte de la atracción en el 2013, aunque se espera que sea re-abierto en el verano de 2014.

¿Qué tal esto?

Fuente: Metro Uk