Logo Planeta Curioso

10 Curiosidades de McDonald’s

Mira las curiosidades y algunas cosas que no sabias del restaurante de comida rápida más famoso del mundo.

1. Grandes estrellas han trabajado para esta empresa internacional como la actriz Sharon Stone, la cantante Pink y el humorista y presentador Jay Leno, que empezaron ganando su propio dinero, sirviendo hamburguesas en un restaurante McDonald’s.

pink-mcdonalds

2. El 15 de mayo de 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald crearon la empresa McDonald’s en San Bernardino (California), pero en 1955 saltaron a la fama acompañados del ejecutivo Ray Kroc.

empresarios-macdonalds

3. Uno de cada ocho estadounidenses ha trabajado en McDonald’s. Por lo cual el diccionario de Oxford, desde 1986 ha incorporado el termino Mc-job para referirse a un trabajo que requiere pocas habilidades y cuyo salario y prestigio son bajísimos.

4. Desde su inauguración en 1940, McDonald’s ha vendido más de 100 mil millones de hamburguesas en el mundo. En la actualidad, la compañía calcula que cada segundo se venden 75 ‘Big Mac’ y se abre una nueva sucursal cada seis horas.

5. La Reina de Inglaterra, Isabel II es dueña de un McDonald’s ya que es propietaria de un centro comercial cerca de Buckingham Palace, donde curiosamente hay un restaurante McDonald’s.

reina-mcdonalds

6. La Antártida es el único continente que todavía no tiene un restaurante McDonald’s.

7. McDonald´s es el mayor distribuidor de juguetes del planeta, con un 20% del total de las ventas, mediante los juguetes que se ofrecen en la cajita feliz.

8. Don Gorske es el hombre más obsesionado con el Big Mac. A sus 37 años ha comido 23.000 de ellas, ha comido el Big Mac todos los días de su vida, menos el día que murió su madre, que se abstuvo en honor a ella.

9. Los restaurantes McDonald’s en la India son los únicos en el mundo en que no se sirve carne de res (por cuestiones religiosas). Se utiliza en cambio carne de cordero para las hamburguesas.

india.

10. El Big Mac es considerado el símbolo por excelencia del capitalismo estadounidense. Esta hamburguesa es la más vendida en todo el mundo, con 50 millones de unidades anuales.

BIG-MAC