Logo Planeta Curioso

10 Fobias que te sorprenderán

Miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, eso es una fobia.

fobias

Y aunque ya antes habíamos hablado de algunas de las más inusuales, hoy agregamos 10 más.

Agyrophobia- Miedo de cruzar la calle

Para estas personas lo más cómodo sería vivir lejos de las grande urbes, de lo contrario vivirían sumamente estresadas por tener que cruzar las calles, carreteras y otras vías públicas. Claro que es independiente del miedo a los coches.

Pediofobia- Miedo a las muñecas

fobias2

Temer a las muñecas es algo más común, sólo que en algunos llega a un grado extremo. Es un horror de una “falsa representación de los seres sintientes” por lo que también suele incluir los robots y maniquíes, que pueden hacer que sea difícil ir de compras.

Mageirocophobia – Miedo a la cocina

Viene de los griegos mageirokos palabra que significa una persona experta en la cocina. Nace del sentimiento de incompetencia en la cocina, de hecho quienes padecen esta fobia también se ven intimidados por personas que poseen habilidades culinarias. Según señala List Verse puede conducir a la mala alimentación si la persona vive sola.

Eisoptrophobia – Miedo de los Espejos

fobias4

¿Será posible que una mujer sufra tal trastorno? Exagero, esta fobia es específicamente el miedo a ser puesto en contacto con el mundo espiritual a través de un espejo. Su miedo está basado en supersticiones.

Deipnophobia – Miedo a la conversación de la cena

En la antigüedad las reglas de etiqueta podían ayudar a quien sufriera de Deipnophobia. Pero ahora que ya han pasado a la historia es todo un reto cenar con alguien más.

Demonophobia- Miedo de los Demonios

fobias3

Es un miedo persistente y anormal a los seres sobrenaturales del mal en las personas que creen que existen tales seres y vagan libremente para causar daño. Para evitar un ataque de pánico no hablan de demonios, no se aventuran solos en bosques o en una casa oscura y mejor ni mencionar películas de terror. Algunos suelen cargar con amuletos que los protejan de estos seres malvados.

Arachibutyrophobia- Miedo a la mantequilla de maní

¿No lo crees? Pues existe y parece que puede afectar severamente a algunos. Como a un hombre que escribió: “Cada vez que estoy cerca de mantequilla de maní empiezo a sudar excesivamente y mi cuerpo comienza a convulsionar. Esa sensación de que mi paladar se vuelve grueso y da comezón.”

Pentheraphobia- Miedo a la suegra

fobias5

Existen multitud de chistes que hacen burla de la relación con las suegras pero esto va a un nivel más arriba, aunque según se dice es muy común en la sociedad occidental. Y tiene solución…el divorcio es la más popular.

Cathisophobia- Miedo a sentarse

Puede ser debido a abuso físico en relación a sentarse en objetos afilados o causantes de dolor. A veces, surge por algún castigo en los días de escuela y se caracteriza por sudoración, dificultad para respirar y ansiedad.

Automatonophobia- Miedo a un muñeco de ventrílocuo

fobias6

Aún no se sabe con precisión cuál es la causa de esta fobia. Puede ser, sin embargo, en parte debido a nuestras propias expectativas innatas del comportamiento humano. Tenemos la tendencia a desconfiar de las personas que consideramos no se comportan de manera “normal”.

Y ¿tú sufres alguna de estas?