Detalles curiosos de la historia

La historia es para muchos una materia aburrida… pero todo depende como te la cuenten.

mas-historia

Hay que sacarle el lado curioso y los detalles, como por ejemplo:

1) Que en Francia se encontraba un hombre llamado Robert II Count of Artois, un conde que se hizo famoso por sus bromas pesadas. Entre estas estaban las de poner mangueras agujeradas por los jardines, una estatua que escupía agua y una trampa en el suelo.

mas-historia2

2) Lo que no es broma es que, en la época de los Tudor, las mujeres ricas teñían su cabello con tintes hechos a base de orina.

3) Y si así teñían su cabello, no sorprende que para hacer el cuero mojaran la piel en excremento. Lo peor del caso es que a veces las emanaciones eran tan fuertes que los granjeros se desmayaban y se ahogaban en la popo.

mas-historia3

4) Pasando a otras cosas, ¿sabías que entre los platillos de los aztecas estaban los perros, los monos aulladores y un platillo de hueva de rana con renacuajos y moho de estanque?

5) ¿Qué hubieran dicho los ingleses de la época victoriana si hubieran conocido ese menú? Y es que, para ellos, hasta comer queso y cebolla era de mala educación.

mas-historia4

6) Bueno en si sus normas de conducta eran algo… algo mmm… para que te des una idea comentaré que limpiarse la nariz en público, decir pierna o pantalones era una enorme falta de educación.

7) Aunque no les importaba poner a trabajar a los niños. La ley establecía que al menos debían tener 9 años de edad, pero algunos ponían a pequeños de 4 años como deshollinadores.

mas-historia5

8) Retrocediendo en el tiempo nos encontramos con la Edad Media, donde las condiciones de trabajo no eran mejores. Para ganarse el sustento algunos campesinos se dedicaron a recolectar sanguijuelas, luego las vendían a los médicos, quienes las consideraban útiles para curar casi cualquier enfermedad. Lo triste es que la carnada era su propio cuerpo.

9) Y si en alguna ocasión ahorraban lo suficiente para comprarse una fina ropa, mejor que ni lo hicieran, pues si osaban usarlas eran arrestados. Tenían que conformarse con sus ropas simples lavadas con orina.

mas-historia6

10) Siempre el dinero y la posición marcan la diferencia, hasta en la prisión. Por ejemplo, los georgianos que eran encarcelados en Newgate podían pagar un servicio de lujo. Este incluía una celda privada, la opción de andar sin esposas, recibir visitas, etc., todo por un módico soborno.

Interesante, ¿no crees?

Relacionado...

Relacionado...

3 Responses

  1. Luis dice:

    la décima en Colombia se aplica

  2. Marcelo Maradiaga dice:

    Excelente! muy interesante.

  3. Lily dice:

    Historias Horribles, todo esto sale en este programa y de forma muy divertida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...