Logo Planeta Curioso

¿Sabes qué animal tarda más en nacer?

Los elefantes gestan de 20 a 21 meses, los tiburones 42 meses, y el período de gestación interna de las salamandras alpinas pueden llegar a 48 meses antes del nacimiento, pero hay otro animal que los supera…

tarda-nacer

Te daré una pista, ¿listo? Vive en el mar… ¿no es suficiente? Bueno, bueno entonces te diré que nace de un huevo, ¿quieres otra pista? Ok, mejor te digo quien tarda unos 53 meses, es decir, 4 años y 5 meses en nacer.

Y el premio es para el pulpo de aguas profundas, que según Bruce Robison y sus colegas, todos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey, verificaron que es el período más largo registrado para todos los animales y más de dos veces la vida de muchas especies que habitan a poca profundidad.

tarda-nacer2

Otro dato curioso es que mientras las madres pulpo están cuidando a sus crías no comen… ¡imagina esa dieta! Los científicos aún no logran explicar cómo es que pueden sobrevivir así, aunque creen que las bajas temperaturas y la lenta tasa metabólica de los animales de aguas profundas pueden ayudar.

Eso sí, la dieta hace estragos pues los científicos observaron que en el proceso se encojen y se entumecen, pierden la textura de la piel, los ojos se les nublan, su piel se afloja y pierden pigmentación.

Cuando por fin salen, emergen como adultos en miniatura y por lo tanto pueden saltarse la etapa juvenil, según registra Popsci, los científicos piensan que esto les da una mejor oportunidad de sobrevivir en el misterioso mundo oscuro de las profundidades del mar.

¿Qué te parece? Si para los padres humanos 9 meses es una eternidad, ¿qué será para la madre pulpo?