Logo Planeta Curioso

5 Locas prohibiciones en el mundo

Ya antes habíamos hablado un poco de esto y es que cada país tiene lo suyo a la hora de dictar leyes, y vaya que la cultura influye en algunos casos.

prohibicion

En fin, sin más rodeos te presentamos 5 de las restricciones más locas que se han dado alrededor del mundo.

1. No delfinarios

Bien es sabido que los delfines son considerados criaturas sumamente inteligentes, basadas en esto, las autoridades de la India declararon que los delfines deberían ser vistos como “personas no-humanas”. Así que desde junio tener delfines en cautiverio en instalaciones como delfinarios, acuarios y oceanarios es visto como un delito.

2. Pescar los domingos

¿Qué harás el domingo? Si tu plan es pescar y estas en Escocia, mejor busca otra actividad para tu fin de semana, pues los peces descansan el domingo. La legislación local sólo permite pescar de lunes a sábado.

3. Saludar de beso en público

-¡Oh, querida! (mua, mua)
– Está bajo arresto por faltas a la moral, por saludar tan afectuosamente…

Suena extremo pero es lo que pasa en Arabia Saudita cuando a alguien se le ocurre besar a un desconocido o saludar a los amigos con dos besos en las mejillas, bueno si la persona es del sexo contrario.

4. Llegar virgen al matrimonio

Por algunos valorado, pero en Guam, una isla en el océano Pacífico, penado. Si eres mujer y estas a punto de casarte será mejor que antes pierdas tu virginidad. No te preocupes cuentan con profesionales, que por una módica cantidad, impedirán que caigas presa de la justicia por ser pura y casta.

5. Ejercer la prostitución con el nombre de María

Si alguna italiana quiere dedicarse a la vida galante, no hay problema… a menos que se llame María. Según explica Rt, ya que Italia es un país católico y María = la madre de Jesús, tal nombre no puede ser difamado.

¿Qué tal esto?