Logo Planeta Curioso

10 cosas que no sabías de James Rodríguez

Luego de recibir la Bota de Oro en el Mundial de Brasil 2014, James Rodriguez se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo.¡Conoce algunas curiosidades del nuevo jugador del Real Madrid!

james-bota-2014

1. James David Rodríguez Rubio debutó como futbolista profesional a los 14 años con el club colombiano Envigado FC.

2. De niño sufrió de una ligera tartamudez, aunque logró superarla todavia se le hace difícil hablar ante los micrófonos.

oliver-ronaldo

3.Sus mejores futbolistas son Oliver Atom, de la serie animada Los Supercampeones y Cristiano Ronaldo su nuevo amigo y compañero en el Real Madrid.

4. Está casado con Daniela Ospina, hermana del portero de la selección David. Juntos tienen una hija, Salomé, a la que James dedica sus goles con un tatuaje en el brazo derecho.

james-2

5. Aunque esta dedicado completamente al fútbol, James estudia Ingeniería
de Sistemas
en la Universidad Nacional Abierta.

6. A sus 17 años se convirtió en el máximo goleador más joven de la historia del campeonato argentino, además de ser el extranjero más joven en quedarse con el título.

7.La salsa es la música que más le gusta, sin embargo no sabe bailar.

8. Una de sus pasiones son los relojes y cada que le gusta uno se lo compra.

james-4

9.Le encantan los videojuegos especialmente FIFA, juego en el que actualmente aparece con su numero 10.

james-1

10. Fichado por 80 millones, el 22 de julio de 2014 James fue presentado como nuevo jugador de los merengues.”Entre el Barcelona y el Real Madrid prefiero el Real“: James nunca ocultó sus preferencias por el Real Madrid, aunque Barcelona también pudo ser su destino.