Logo Planeta Curioso

10 Bibliotecas que visitar antes de morir

Las bibliotecas son espacios llenos de conocimiento esperando a ser descubierto por la humanidad. Pero unas atraen más que otras, ya sea por el ambiente, su acervo bibliográfico, etc.

libreria

Por eso hoy te presentamos 10 de los mejores santuarios de libros que existe en el planeta.

1. Cook & Book

libreria2

Ubicado en Bruselas, esta librería tiene el tamaño de un supermercado, cuenta con 8 espacios y una sección de música. Cada uno con su propia atmósfera y un espacio para comer.

2. El Ateneo Grand Splendid

libreria3

Esta librería de Bueno Aires solía ser un hermoso palacio de la película. Sin embargo, cambio de giro y se convirtió en una de las librerías más majestuosas del mundo.

3. Selexyz Bookstore

libreria4

En Maastricht, Holanda, se encuentra una biblioteca con diseño innovador pero al interior de una iglesia dominicana del siglo XIII. Es un ejemplo brillante de la unión entre la estética opuesta, mantiene la estructura arquitectónica de la iglesia y el diseño de una librería moderna. Dentro del espacio, también hay una cafetería con una larga mesa en forma de cruz.

4. Shakespeare and Company

libreria5

La estadounidense Sylvia Beach abrió la librería que está especializada en literatura anglosajona en París. El primer piso sirve también como refugio para los viajeros, conocidos como “tumbleweeds”, albergados a cambio de algunas horas de trabajo en la librería cada día. Aunque cerró durante la Segunda Guerra Mundial, se volvió a abrir en su actual encarnación en 1951 por George Whitman, hija de Sylvia.

5. República de Poplar Kid

libreria6

Es una biblioteca para niños en Beijing, China. Ofrece a sus principales clientes, los niños, un entorno de lectura relajante, con colores llamativos, espacios agradables de lectura y cientos de historias para inspirar gran imaginación.

6. Librería Lello en Oporto, Portugal

libreria7

Fue nombrado por Lonely Planet el “Tercer Mejor Bookshop en el mundo”. Diseñado por el arquitecto Xavier Esteves alrededor de 1906, con un estilo neogótico. El interior es aún más sorprendente, un techo de madera y hermosas estanterías y por supuesto la impresionante escalera de caracol de estilo Art Nouveau.

7. Cafebrería El Péndulo

libreria8

México es la cede de este café-librería que además de ofrecer libros, posee una exquisita colección de discos y películas de arte, hasta actividades culturales de todo tipo, como conciertos, presentaciones de libros y cursos literarios. Ahora es uno de los centros culturales más importantes de América latina.

8. Ivraria Da Vila en São Paulo, Brasil

libreria9

Cada rincón de esta fantástica librería invita a los compradores a gastar tiempo leyendo y explorando. Desde la planta baja los visitantes pueden echar un vistazo a los otros pisos de la tienda. El sótano se convirtió en zona de lectura para niños y teatro para conferencias y clases. Entre la primera y la segunda planta hay una escalera llena de libros en el borde.

9. Librería de Rizzoli

libreria10

Desde Brasil hasta Nueva York se encuentra Rizzolis una librería rodeada de candelabros y galerías de madera tallada.

10. Mendo en Amsterdam, Países Bajos

libreria11

Libros dedicados a fomentar la creatividad, de arquitectura, interior, moda, fotografía y diseño gráfico. Dentro 6.000 kilos de acero forman los estantes de libros que van de pared a pared. Unos 2,000 libros negros de 36 x 30 x 6 cm, llenan las estanterías, que sólo dejan espacios vacíos para mostrar otros libros.

Después de esto ¿se te antoja leer algún libro?

Fuente: Learni