Logo Planeta Curioso

Datos curiosos de Rusia

Cada parte del planeta tiene sus secretos y cosas que las hacen únicas.

rusia

Hoy conoceremos los datos curiosos de Rusia un país con fama de frío y rudo.

1) Claro que sabemos de su gran extensión con tan sólo verlo en un planisferio, pero probablemente no sabias que es tan grande que supera con 500,000 kilómetros cuadrados en superficie a Plutón. Es el número uno en Los 10 Países más grandes del mundo.

2) Y debajo de la tierra hay unos 259.913 km de tubería de gas, petróleo y productos refinados, ¿no te sorprende? ¿Y si te digo que la circunferencia del planeta es más de 6 veces menor(40.075 km)?

3) Por otro lado, Rusia es el único país del mundo ‘bañado’ por 12 mares de tres océanos: el Atlántico (mares Báltico, Negro y Azov), el Ártico (mares de Bárents, Blanco, Kara, Láptev, de Siberia Oriental y de Chukotka) y el Pacífico (mares de Béring, de Ojotsk y de Japón).

rusia2

4) Además también transita por sus tierras el lago Baikal, el más profundo del mundo.

5) De hecho, Rusia alberga la quinta parte de las reservas globales de agua dulce no congelada.

6) Los legendarios rifles automáticos rusos AK-47 de Kaláshnikov y sus modificaciones constituyen una quinta parte de todas las armas de fuego que se usan en el mundo.

7) Otra dato que me pareció interesante es que Rusia tiene 11 husos horarios, que condicionan una considerable diferencia horaria entre sus extremos occidental y oriental.

rusia3

8) La codillera más antigua del mundo se encuentra en Rusia, es la formada por los Montes Urales, misma que separa de forma natural a Europa de Asia.

9) Una de sus ciudades tiene más puentes que Venecia, nos referimos a San Petersburgo, que tiene más de 800 puentes frente a los 455 del puerto italiano, aunque Venecia sigue superándole en cuanto al número de canales.

10) Según explica Rusia Today, se calcula que hasta 9 millones de personas usan el metro de Moscú a diario durante la semana laboral. Impresionante si pensamos que ni siquiera la población total de New York alcanza esa cifra (8,4 millones de habitantes).

rusia4

11) Y a pesar de lo mucho que se dice, la igualdad de género fue proclamada dos años antes que EE.UU.

¿Conoces algún dato más?