Logo Planeta Curioso

Inventores que cayeron por su invento

Inventar algo no es fácil, por eso cuando alguien lo consigue es considerado un éxito. Pero en ocasiones, se han convertido en la ruina del inventor.

inventos2

Tal es el caso de los siguientes 10 personajes, échale un vistazo y dinos que te parece…

1) Francis Edgar Stanley

El cofundador de Stanley Motor Carriage Company estrelló su automóvil contra una pila de leña y murió en 1918, 12 años después de conseguir batir el récord mundial de la milla más rápida (28,2 segundos) y 22 de inventar el automóvil de vapor Stanley en 1896 junto con su hermano.

2) Louis Slotin

Murió envenenado tras exponerse a una fuga letal de radiación mientras trabajaba en una bomba de plutonio, en un laboratorio secreto de Nuevo México Omega Site en 1946.

3) Alexánder Bogdano

inventos1

El fundador del primer Instituto de Transfusión de Sangre, murió en su búsqueda de la eterna juventud. Aseguraba que con transfusiones detendría el envejecimiento, de hecho, se realizó 11 transfusiones y dijo que su visión mejoró y su calvicie se detuvo. Con lo que no contaba era que uno de sus donantes padecía malaria y tuberculosis, lo que terminó matándole.

4) Thomas Andrews

El diseñador y arquitecto naval del Titanic estaba a bordo del buque en su viaje inaugural. Según explica Rt, Andrews sugirió que el Titanic debía tener al menos 46 botes salvavidas, pero solo se colocaron 20 y claro el no abordo ninguno.

5) William Bullock

Inventó una máquina de impresión rotativa automatizada de dos cilindros. Cuatro años tarde su pierna quedó atrapada y fue aplastada entre los engranajes de la máquina, después llegó la gangrena y la muerte.

6) Marie Curie

inventos3

La primera mujer ganadora del Premio Nobel y la única persona en ganarlo en dos ciencias distintas, murió a causa de la exposición a la radiación durante una de sus investigaciones. Ella inventó la palabra radiactividad, cuyo significado terminó matándola.

7) Henry Smolinski y Hal Blake

Un coche volador con alas desmontable era producto del trabajo de estos hombres. Desgraciadamente, las alas se desprendieron en una prueba, el auto y los inventores murieron en el acto.

8) Li Si

Un canciller chino que ideó los ‘Cinco Dolores’, un cruel método de ejecución que le fue aplicado cuando se le acusó por traicionar a la patria. La frente era marcada con hierro candente, su nariz, pies y manos se cortaban, se castraba a la víctima, y finalmente se le partía en 2 a la altura de la cintura.

9) Franz Reichelt

Intentaba diseñar ropa-paracaídas, obviamente no lo logró. Este sastre saltó de la Torre Eiffel para probar su nuevo diseño y murió.

10) Otto Lilienthal

inventos4

Este ingeniero y aeronáutico alemán dedicó su vida a construir 18 tipos de planeadores, 15 monoplanos y tres biplanos, y realizó más de 2.000 vuelos. Sin embargo, en 1986 perdió el control de su nave y se fracturó la columna.

¿Qué tal esto?