Logo Planeta Curioso

Video Documental: Los volcanes más letales del planeta

En los dos últimos siglos las erupciones volcánicas por todo el planeta han provocado más de 200.000 muertes y miles de heridos. En la actualidad existen más de 1.500 volcanes activos desde EE. UU. hasta Europa y Asia capaces de provocar una auténtica catástrofe natural.

volcan-erupcion

Foto: LuisBurbano (Flickr)

Los volcanes han fascinado a gente por todo el mundo, sin embargo, muchas viven con un miedo constante en que uno de ellos ocasiones una catástrofe, como ha sucedido en algunos casos. ¿Pero cuáles son los volcanes más destructivos del Planeta?

Hallamos la respuesta en el siguiente VIDEO DOCUMENTAL:

El mundo está formado por placas gigantes de roca, llamadas placas tectónicas, la mayoria de los volcanes de la tierra están localizados en los bordes donde convergen dichas placas o entre medias de ellas, donde es fácil que el magma se forme y salga a la superficie.

Los bordes más activos son los que rodean al océano pacífico, el llamado “cinturón de fuego” y en él se encuentran los países más poblados del mundo: Indonesia, Japón y Estados Unidos entre otros. Más de la mitad de volcanes en el mundo se encuentran en el “cinturón de fuego”.

Relacionados:

¿Que te ha parecido?