El nuevo avión sin ventanas ofrecerá una vista panorámica del cielo a sus pasajeros

Hay quienes se sienten nerviosos al viajar en avión junto a la ventana, para ellos quizá lo mejor sea evitar el nuevo tipo de avión que se espera que sobrevuele los aires como en unos diez años.

avion-sin-ventanas
Imagen: CPI

La empresa de innovación de tecnología con sede en el Reino Unido, The Center for Process Innovation (CPI), espera estar entre los primeros en diseñar un avión sin ventanas. Bueno, en realidad el avión tendría pantallas flexibles de alta definición para mostrar lo que está pasando allá afuera.

avion-sin-ventanas2
Imagen: CPI

No son ventanas reales, son pantallas que crean la ilusión de que las paredes son transparentes.

El concepto de aviones sin ventanas con pantallas no es nuevo. Una empresa con sede en París tiene un proyecto similar en desarrollo, y también hay un diseño de un jet sin ventanas.

avion-sin-ventanas3Imagen: CPI

Según la empresa, este nuevo tipo de avión ayudaría a reducir costos. Cada vez que el peso de avión reduce el 1%, se ahorra el 0.75% de combustible. Según ellos, esto se debe a que las ventanas son una de las mayores fuentes de peso innecesario en aviones de pasajeros. Las paredes sólidas son más fuertes y permiten que las paredes se construyan más delgadas, así las pantallas OLED reemplazarían las ventanas y los pasajeros podrían seleccionar el servicio de entretenimiento.

Algunos ven desventajas, por ejemplo, la contaminación lumínica en el interior de la cabina. Además, la vista panorámica quizá no ayude mucho a los que tienen miedo a volar.

MIRA EL VIDEO:

Fuente: Mashable.com

¿Que te ha parecido? ¿Te animarías a volar en él?

Relacionado...

Relacionado...

3 Responses

  1. Rachel dice:

    Is fantastic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...