Logo Planeta Curioso

Joven crea monociclo que se maneja con el cerebro

Pretom Chakraborty de 24 años diseñó el nuevo monociclo “Cycoped”, este dispositivo recargable se controla con impulsos cerebrales mediante unas gafas, las cuales envían las señales a una aplicación de un teléfono inteligente.

mociclo-3
Foto: Harvey Hook

El dispositivo pesa 25 kg y alcanza una velocidad de 16 mph (25 km / h). Se desplaza hasta 28 km en una carga eléctrica de cuatro horas.

monociclo-4

El diseñador dijo que la idea original vino después de ver película de Pixar Wall-E estrenada en el 2008, en el que, el control de los seres humanos son sus cerebros. Para el “Cycoped” se utilizan unas gafas que registran los impulsos cerebrales del piloto, estas señales se envían a la aplicación a través de Bluetooth y se convierten en comandos, incluyendo acelerar y desacelerar.

wall-e

“Estoy trabajando mucho en el proyecto para la incorporación de nuevas tecnologías de día a día, con el fin de llegar a tener el producto listo para el mercado” dijo Pretom; quien ha pasado los últimos 18 meses trabajando en este increíble invento, admitió que ha acabado en el hospital durante las pruebas, al fracturarse sus dos muñecas.

Via: dailymail.co.uk