Logo Planeta Curioso

¿Quién le asignó nombres a los continentes?

Estas en clase de Geografía y el maestro empieza a hablar de los continentes y sus nombre, etc., etc. O en clase de historia escuchando quién descubrió América… pero alguna vez te has preguntado ¿quién le puso el nombre a los continentes?

continentes

Quizá ya lo sepas, pero si no pues échale un vistazo a esto…

América

De acuerdo con
Muy Interesante este continente recibió su nombre por el cartógrafo y comerciante florentino Américo Vespucio, quien se dice participó en dos viajes de exploración al Nuevo Mundo. Y fue Martín Waldseemüller en su mapa de 1507 el que acuñó el nombre de América en su honor para llamar a lo que era considerado como las Indias Occidentales.

Asia

El continente más extenso y poblado de la Tierra tiene un nombre que deriva del asirio aszu que significa este o salida del sol.

Europa

Aunque junto con Asia forma el súper continente euroasiático, se mantiene separada y con un nombre que pudo derivar del asirio ereb, ocaso, por situarse al poniente del mundo conocido por los griegos.

África

Si de latín hablamos se cree que viene de aprica (soleado), pero si es del griego entonces sería aphriké (sin frío).

Oceanía

El término fue acuñado como Océanie ca en 1812 por el geógrafo Conrad Malte-Brun. Tal nombre derivada del griego ὠκεανός ( OKEANOS ), o lo que es lo mismo, océano.

Antártida

El más frío de todos obtiene su nombre del griego antarktikos, formado por anti (en oposición) y arktikos, esta última procede de arktos (oso), pues el Ártico o Polo Norte está bajo la Osa Mayor. ¿Puedes atar cabos?

¿Qué tal?