Logo Planeta Curioso

¿Es esta foto real? Un caballo Cíclope

En la mitología griega, los Cíclopes (κύκλος kyklos, ‘rueda’, ‘círculo’ y ὤψ ops, ‘ojo’) eran una raza de gigantes que tenían un sólo ojo en la frente.

Hace unos días, vimos esta imagen de un caballo cíclope. La imagen es bastante extraña, ¿que piensas de esta imagen es real o falsa? Participa en la encuesta y más abajo te diremos la respuesta correcta, si sigues leyendo.

caballo-ciclope


La foto es auténtica, se trata de un caballo “cíclope”, que nació en Dinamarca el año pasado. Murió inmediatamente después de que nació, y su dueño lo donó a la Universidad de Copenhague.

The Huffintong Post explica que “se trata de una fusión de dos ojos”. Además de que la gente está fascinada por tales defectos.

caballo-ciclope2

Foto: Lena Rutkowski (University Post)

Aunque los investigadores dijeron que no están seguros que es lo que causó el defecto del ojo en el caballo, lo que sí saben es que las deformaciones también afectan al sistema nervioso del animal, lo que explica por qué es imposible encontrar vivo a un caballo “cíclope”.

La cabeza cortada del caballo será puesta en exhibición por la universidad. Este es el primer caballo cíclope que se ha visto en 30 años.

¿Que piensas de la noticia?