Logo Planeta Curioso

Las albercas naturales más hermosas del mundo

Actualización: (11/11/2014) Agregamos la ubicación del las albercas naturales. Gracias por sus comentarios, lo tenemos mucho en cuenta.

Aunque muchos hoteles de lujo se esfuerzan por crear y tener la alberca más bella del mundo, es difícil competir con la naturaleza. Mira solo algunas de las albercas naturales, que en algunos casos son formaciones creadas por los minerales de carbonato en el agua que fluye y contienen aguas termales que pueden alcanzar hasta 100 ° C.

Ubicada en Turquía, se trata de una fuente escalonada de agua termal, se dice que su origen se debió a sísmos en la falla del río Menderes, que tiene alto contenido de calcio. Es una de las piscinas naturales más bellas del mundo. Se le conoce como “el castillo de algodón”. Ya hablamos de esta piscina antes, ¿lo recuerdas?

alberca-1

Caldeira Velha (Sao Miguel) en Portugal, es una de las reservas naturales más importantes de Portugal.

alberca27

Conocida como la “piscina del diablo”, ¿por qué? Por se se hay a a orillas de un abismo a 100 m de altura, sobre las cataratas Victoria, ubicada entre Zambia y Zimbaue. De las cataratas victoria ya habíamos hablado en el post Las 10 Maravillas naturales del mundo.

alberca2

Cascadas Kuang Si, es una cascada de tres niveles alrededor de 29 kilómetros (18 millas) al sur de Luang Prabang en Laos. Estas cascadas son un sitio preferido por los turistas en Luang Prabang. Las caídas comienzan en charcas poco profundas sobre una ladera empinada. Estas la conducen a la caída principal, con una cascada de 50 metros. El agua se acumula en numerosas piscinas de azul turquesa a medida que fluye aguas abajo.

alberca-3

Piscina da Ferraria, São Miguel, Portugal. Uno de los lugares más hermosos de Portugal.

alberca4

En colorado. Es una serie de piscinas naturales de agua limpia y caliente, rodeado de desierto. En su punto más alto la temperatura alcanza los 40 grados centígrados.

alberca-5

En Coogee Beach, Sidney, es muy difícil averiguar donde terminan los límites de la piscina natural y donde comienza el océano.

alberca-6

¿En cuál de esas albercas te gustaría darte un chapuzón?