Logo Planeta Curioso

10 Increíbles casos de bebés sobrevivientes (PARTE 2)

Qué te pareció la primera parte de este post, ¿interesante? Pues entonces no te puedes perder la segunda parte.

bebe-sobreviviente-par2

Y comenzamos con…

6) Jamie Ogg

Kate Ogg dio a luz antes de lo previsto, con apenas 27 semanas de embarazo sus gemelos nacieron. La primera parecía estar bien, pero Jamie fue declarado muerto, destrozados sus padres tomaron al pequeño y en eso algo no esperaban… Jamie abrió la boca en busca de aire. Llenos de emoción llamaron a los médicos que aseguraron era sólo un acto reflejo.

La madre puso al pequeño contra su pecho y dirigió unas palabras a su bebé que volvió a jadear. Kate puso una gota de leche materna en su dedo y se la ofreció a él, quien la tomó y abrió los ojos. Enseguida fue trasladado de urgencia a la UCIN, donde él prosperó.

7) Musa Dayib

A este niño de 15 meses se le hizo fácil seguir a su hermanita hasta la terraza del apartamento, ubicado en el piso 11 de donde cayó. Asustada la niña fue a avisarle a su padre, horrorizado pensando lo peor tomó a la niña y corrió a ver a Musa. Afortunadamente aterrizó en una pequeña parcela de mantillo. Aunque llegó al hospital con fractura de costillas, columna vertebral, brazos y cráneo, no presentó lesiones cerebrales graves y se recuperó rápidamente.

8) Erika Nordby

Tenía apenas 15 meses de edad cuando salió a pasear sola en una noche nevada a -24°C. La puerta estaba en mal estado y la niñera no se aseguró de cerrarla bien por lo que no fue un reto para Erika. Cuando su madre despertó en medio de la noche notó que su niña había desaparecido y desesperada la buscó. Puso ver la puerta abierta y unas pequeñas huellas en la nieve, luego encontró a Erika sin vida en un banco de nieve. La niña reaccionó, y aunque se pensaba que tendrían que apuntarle varios miembros, sólo una parte de su pie necesito injertos de piel. Los médicos han especulado que el frío la envió a un estado similar a la hibernación que protegía su cuerpo contra el daño grave.

9) Terri Calvesbert

Sus padres estaban separados, una noche al cuidado de su madre Terri estuvo en un incendio que quemó el 90% de su cuerpo. Resulta que su madre dejó accidentalmente un cigarrillo en la unidad de aire acondicionado en el dormitorio de su hija, las cortinas se incendiaron y pronto las llamas envolvieron todo el dormitorio. Ella trató de sacar a su bebé de 22 meses pero al no ver nada entre las llamas se desespero y salió corriendo.

Cuando los bomberos llegaron, los gritos se habían detenido y encontraron lo que pensaban que era una muñeca quemada en el dormitorio. Terri estaba irreconocible; su cuerpo estaba totalmente carbonizado. La única parte de su cuerpo que no se quemó fue el área cubierta por el pañal mojado. Los médicos pensaron que no pasaría la noche pero lo hizo. Sus quemaduras eran tan graves que su pelo nunca volverá a crecer y perdió su nariz, las orejas, el pie izquierdo, y todos sus dedos. Ahora utilizan una piel artificial que tiene que ser reemplazada ya que su cuerpo crece pero lleva una “vida normal” en Inglaterra con su padre y su madrastra.

10) Terremoto

Tras el terremoto de la Ciudad de México en 1985, la devastación fue terrible, 5 días después seis bebés fueron rescatados de entre los escombros la mayoría con pocas o ninguna lesión en absoluto. Se cree que la capa extra de grasa de los recién nacidos mantuvo su temperatura corporal estable durante las noches frías y lluviosas. Y ya que requieren muy poco líquido los primeros días de vida pudieron sobrevivir.

Increíble, ¿no crees?

Fuente: List verse