Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Diciembre 1, 2014

¡Mira las cinco noticias que no te alcanzamos a contar, pero no queremos que te las pierdas!

1. Nueva York estrena la pantalla digital más grande del mundo

Times Square de Nueva York presentó la pantalla publicitaria de alta definición más grande del mundo, casi como un campo de fútbol americano. La pantalla que esta instalada sobre la fachada de un hotel, mide alrededor de 23.74 metros de ancho por 100.5 metros de largo, cubriendo todo el espacio entre las calles 45 y 46 de Times Square.

0011843663
Foto: AFP

Cuenta con 24 millones de pixeles, una densidad sin precedentes en el mundo para una superficie como esta, precisó Mitsubishi Electric Power Products Inc; que fabricó la pantalla. Las tarifas por la publicidad también son gigantescas; ya que por anunciarse unas cuatro semanas se tiene que pagar más de 2,5 millones de dólares.

2. Novios se casan en un metro de NY

Hector Irakliotis y Tatyana Sandler causaron sensación en la ciudad al contraer matrimonio en un metro, donde decenas de atónitos pasajeros presenciaron el enlace.

boda-metro
Foto: STEPHANIE KEITH FOR NEW YORK DAILY NEWS

La pareja decidió celebrar su boda en el metro tras haber pasado muchas horas juntos en él durante su noviazgo. El novio de 26 años se subió primero con sus amigos, que decoraron los pasamanos y asientos con lazos blancos. La novia de 25 años, y sus damas de honor se subieron varias estaciones después.

Hector Irakliotis y Tatyana Sandler intercambiaron votos en el tren de la línea N cuando cruzaba de Brooklyn a Manhattan.

3. Joven Colombiano se casa con un árbol

Richard Torres, un joven medioambientalista, selló su amor con un árbol en un acto simbólico para exigir el cuidado de la naturaleza.

HOMBRE-ARBOL

La iniciativa esta creada para conservar el medio ambiente y dejar de talar árboles, a cuidar los animales y a vivir en paz y tolerancia. La ceremonia tuvo lugar en medio del Parque Nacional, en el centro de Bogotá (Colombia)

4. Gemelas nacen en diferentes días

Robyn y Scarlett Atherton son hermanas gemelas, idénticas en todos sus detalles, pero no podrán celebrar su cumpleaños el mismo día.

gemelas
Foto: Mercury Press & Media Ltd

La primera bebé nació a las 11:55 de la noche del 9 de noviembre, su hermana 18 minutos más tarde cuando ya era 10 de noviembre, un caso poco frecuente en la literatura médica.

“Cuanto más nos acercábamos a la medianoche, más bromeaba con que podrían tener dos fechas distintas de cumpleaños, pero nunca creí que eso pudiera llegar realmente a pasar”, contó su madre, Deborah, según publicó el periódico The Bolton News, ciudad británica donde ocurrió el curioso nacimiento.

5. Hombre asesinó a su ex esposa y lo publicó en Facebook

Cosimo Pagnani fue detenido por la policía cerca de Sicignano Alburni, en Italia, luego de asesinar a su ex esposa.

face-publica

La mujer, de 34 años, tenía múltiples golpes en el abdomen y heridas con un cuchillo a lo largo del cuerpo. Sin embargo, lo más insólito del asunto fue que el agresor, decidió publicarlo a través de su cuenta de Facebook, bajo el mensaje “Sei morta t…a” (“Estás muerta ….”), recibiendo cientos de “Me gusta”.

En tanto, la red social decidió suspender definitivamente la cuenta de Pagnani.