Logo Planeta Curioso

Ifrane, la pequeña Suiza de África

Clima en África… ¿Qué es lo primero que pasa por tú mente? No lo niegues probablemente extremoso y más específicamente caluroso, sumamente caluroso.

ifrane-africa

Pero ¿has escuchado hablar de Ifrane? Esta es una pequeña ciudad, estación de esquí en Marruecos, famosa por su estilo europeo y su similitud con el paraíso turístico de Suiza, tanto que algunos la han llamado “la pequeña Suiza”.

Fue desarrollada por los franceses en la década de 1930, mientras servía como ciudad administrativa para ese gobierno. Fue debido a su clima ideal que los franceses la consideraron un lugar ideal para los expatriados europeos, frescos veranos y nevados inviernos.

ifrane-africa2

Para lograr tal ambiente, el estilo arquitectónico e incluso los árboles y plantas con flores fueron importados de Europa.

Es un lugar completamente contrastante con las calles terregosas y de laberinto de la ciudad de Marruecos, aunque no deja de presentar algunos rasgos característicos de la zona como una mezquita, un mercado público, y otros servicios añadidos tras la independencia de Marruecos.

ifrane-africa3

Lo que es mejor, según explica Oddity Central, es un lugar libre de delincuencia y una de las ciudades más limpias de Marruecos, que sirve como el parque de invierno para los ricos de las ciudades de Fez, Meknes y Marrakech.

¿Qué tal?