Logo Planeta Curioso

¿Sabías que la foto más cara de la historia se vendió en 6.5 millones de dólares?

La foto más cara del mundo

¿Cuanto pagarías por una fotografía? Si fueras millonario, ¿estarías dispuesto a pagar un millón de dólares por una instantánea? Pues bien, la fotografía más cara de la historia se vendió en mucho más… en 6.5 millones de dólares. Impresionante, ¿verdad?

phantom-foto-mas-cara-mundo

El fotógrafo australiano Peter Lik ha vendido “Phantom” a un coleccionista privado en 6.5 millones de dólares, convirtiéndola en la foto más cara de la historia. El récord anterior lo ostentaba la obra Andreas Gursky, quien vendió “Rhein II” por la nada despreciable cifra de 4.3 millones de dólares en 2011.

¿Que tiene de especial “Phantom”? La captura se realizó en Arizona, en el cañon del Antílope. El fotógrafo capturó un haz de luz que penetraba entre las roca y que finaliza impactando en el suelo, a la vez que se aprecias las partículas flotando en el aire dando la sensación de ver a un fantasma levitando. El lugar de la foto es peligroso, y se recomienda no visitar el lugar sin un guía experimentado.

El autor de la foto dijo que la foto está en blanco y negro por que hay ciertas texturas y contornos que son especialmente idóneas para el blanco y negro, según recoge altfoto.com.

No es la primera fotografía que vende tan cara, otras obras como “Illusion” y “Eternal Mood” las ha vendido por 2.4 y 1.1 millones de dólares respectivamente, así 4 de sus obras están entre las 20 fotografías más caras de la historia.


Para mí hay fotos personales que tienen un valor incalculable algo que el dinero no puede comprar. Hay alguna foto que aprecies mucho y que tenga un gran valor para ti, seguro que la hay.

¿Que opinas?