Logo Planeta Curioso

Las ideas locas de una mente científica

Mentes brillantes alrededor del mundo enfocadas en explicar todo lo que no rodea. Claro que entre sus tantas investigaciones surgen algunas hipótesis que podrían parecer demasiado descabelladas.

locas-cientifico

Prepárate para oír unas cuantas de ellas… después de todo el único límite es la imaginación.

El tiempo pasa más lento en la Estación Espacial

¿Lo creerías? La explicación gira en torno a que la gravedad ralentiza el tiempo, alguien podría concluir que el tiempo debería ir más rápido en la Estación Espacial, pero ya que esta va viajando a 17.000 mph, está viajando tan rápido que la “dilatación del tiempo” efecto de la velocidad es mayor que la baja gravedad de la Estación Espacial. El resultado es que los astronautas han envejecido 0.007 de segundo menos que las personas en la Tierra cuando regresan después de un periodo de seis meses. Extraño ¿cierto?

Estamos viviendo en la Matrix

Sí lo sé, es demasiado, pero según el filósofo británico Nick Bostrom probablemente estamos viviendo dentro de una simulación de estilo Matrix, explica: “Nuestras computadoras serán lo suficientemente potente como para ejecutar una simulación como la Matriz – lleno de “humanos” conscientes, de inteligencia artificial. Entonces, la gente dentro de la Matriz evolucionarán hasta que, también, pueden ejecutar una simulación como el Matrix.”

En una clase de 25 niños, dos serán probablemente compartir su cumpleaños

Como comenta Metro Uk, tal vez pensemos que tal coincidencia sería muy, muy improbable. Pero las estadísticas señalan un 57% de probabilidades. Esto en base a que en cualquier grupo de 25, hay 300 posibles pares. Las matemáticas son increíbles…

Hay más de un universo

Al menos eso creen casi todos los cosmólogos. El único desacuerdo es sobre el número de universos existentes y si obedecen a las mismas leyes de la física. Según algunos hay más de cuatro dimensiones.

Nadie sabe lo que es un ordenador

A ciencia cierta nadie puede definir con una sugerencia lo que es un ordenador, suena raro pero es lo que piensan. ¿Es un ábaco?, ¿un reloj de sol?, ¿será detener este programa? ¿tú qué dices?

El universo no debería existir en absoluto

Un físico estadounidense afirmó el universo no puede haber comenzado con un Big Bang. La profesora Laura Mersini-Houghton realizó ciertos cálculos que parecen demostrar que cuando una estrella moribunda se derrumba sobre sí misma, no encoge hasta convertirse en una “singularidad”,es decir, un hoyo negro. La radiación que se escapa de las estrellas moribundas los priva de su masa, por lo que nunca tienen suficiente gravedad para formar agujeros negros, el “fusible” que se supone encendió el Big Bang.

¿Qué tal?