En nuestro Planeta Curioso hallamos infinidad de datos curiosos, algunos son sorprendentes, otros solo satisfacen nuestra curiosidad. Los siguientes 10 Datos Curiosos que leerás no te cambiarán la vida, pero seguro los recordarás. Y hasta puedes sorprender a tus amigos e iniciar conversaciones.

Empezamos la lista:

1. ¿Quien no ha tenido que esperar frente a un semáforo rojo? Lo que no sabías tal vez es que como promedio una persona pasa 6 meses de su vida sentado esperando un semáforo rojo. Ya sabes, ¿que harás con esos seis meses de tu vida?

semaforo-rojo
Vía: Flickr

2. El miedo a estar constipado es apopathodiapgulatophobia. La próxima vez di a alguien tengo apopathodiapgulatophobia. ¡Si es que puedes!

3. La fuerza de la hormiga. ¿Sabías que una hormiga puede cargar hasta 60 veces su propio peso? No lo crees mira esta foto publicada por National Geographic.

4. Se dice que el 45% de los Americanos no sabe que el Sol es una estrella. ¡Figúrate! ¿Lo puedes creer? Habría que preguntarles.

5. ¿Sabes lo que es la pandiculación? La pandiculación es el término que se utiliza para estirarse o desperezarse, algo que hacemos casi todas las mañanas, pero claro no sabíamos como se llama.

6. Ya hemos hablamos del origen de la palabra ketchup. ¿Sabías que alrededor de 1830, el Ketchup se vendía como remedio? ¡Que loco!

7. Hablemos de una bebida: el Vodka. ¿Sabías que el 10% del presupuesto del gobierno Ruso proviene de la venta de Vodka? ¡Interesante!, ¿verdad?

8. No podemos sacar de esta lista a los animales. Hablemos por ejemplo de los elefantes. ¿Sabías que son los únicos mamíferos con cuatro rodillas?

Elefante

9. En Maryland, una ley prohíbe maltratar a las ostras.

10. Una curiosidad más. Comer una manzana es más eficaz que un café para despertarse. ¡A comer manzana se ha dicho!



Cuéntanos, ¿que dato curioso te ha parecido más insólito?