Logo Planeta Curioso

Fexaramine, comida imaginaria en una píldora

Aproximadamente 2,8 millones de personas mueren anualmente como resultado del sobrepeso u obesidad. Por ello los expertos se han esforzado por formular un medicamento que ayude a deshacerse de los kilos de más sin efectos secundarios.

comida-imaginaria

¿Es eso posible? Pues según se dice sí y se llama Fexaramine. Una sola píldora puede engañar al cerebro y hacerle creer que ya hemos tomado un banquete.

De acuerdo a Daily Mail, la píldora podría permitir que las personas disfrutar de sus alimentos grasos favoritos sin subir de peso.

El investigador Ronald Evans dijo: “Esta píldora es como una comida imaginaria. Se envía las mismas señales que normalmente se dan cuando usted come una gran cantidad de alimentos, por lo que el cuerpo comienza a despejar el espacio para almacenarlo.”

En otras palabras la píldora estimula al cuerpo a quemar grasa y crear espacio para almacenar los nutrientes entrantes. Además reduce el colesterol y mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Por ahora sólo ha sido probado en roedores pero se espera empezar pronto con las pruebas en humanos, ¿será qué funcione? Tendremos que esperar para verlo…