Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias que no te pudimos contar esta semana, Enero 19, 2015

1. Realizan la escalada en piedra más complicada del mundo en estilo libre

Tommy Caldwell de 36 y Kevin Jorgeson de 30 años se convirtieron en los primeros en conquistar la pared vertical de 914 metros en El Capitán en el Parque Nacional de Yosemite, utilizando únicamente pies y manos.

Durante 19 días Caldwell y Jorgeson comieron y durmieron en tiendas aseguradas a la piedra a miles de pies sobre el suelo y tuvieron que lidiar con dolorosos cortes en las yemas de los dedos gran parte del trayecto. Además recibieron ayuda de un grupo de personas que les llevaban alimentos y provisiones, además de filmar un video de la aventura.

Aunque en 1958 y en 1970 algunos lograron llegar a la cima. Nadie había alcanzado la cima de 914 metros en una continua escalada libre.

2. “Gamer” muere después de jugar con videojuegos tres días seguidos

El hombre de apellido Hsieh que vivía en la segunda ciudad más grande de Taiwán, ingresó al café internet el 6 de enero, según un vocero de la policía. Un empleado lo encontró inmóvil a las 10 de la mañana del 8 de enero y fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto por insuficiencia cardíaca.

videojuegos-café

Hsieh era un “cliente” que jugaba a menudo durante días consecutivos. “Cuando se cansaba, dormía boca abajo sobre la mesa o dormitaba desplomado en su silla”, dijo un funcionario. “Es por eso que no fueron conscientes de su condición al principio”.

El jefe de la policía de la comisaría local dijo al diario que las bajas temperaturas y el cansancio extenuante de las horas de juego probablemente contribuyeron a un paro cardiaco en Hsieh.

3. Repartidor de pizza recibe 2 mil 84 dólares de propina

Un grupo de agentes de bienes raíces reunidos en Michigan (EE.UU), sorprendieron a un hombre dándole una propina de 2.084 dólares por entregar una pizza. Stacey McVey, un agente de Keller Williams Realty, dijo que la intención de los asistentes a la conferencia regional de la empresa era mostrar su aprecio por alguien en que trabajara en la industria del servicio.

pizza-repartidor

El afortunado trabajador, identificado sólo como Rob, quedó asombrado por su jugosa propina; además el repartidor recibió el jueves una tarjeta de regalo Visa, boletos de lotería y cartas motivacionales.

4. Mujer ocultaba droga en su peluca

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Madrid a una mujer procedente de Brasil que portaba casi un kilo de cocaína oculto bajo una peluca y que viajaba con su hija de tres años.

peluca-droga

La mujer tenía distribuida la droga en nueve paquetes, cosidos y sujetos a la base del pelo artificial, de tal forma que a simple vista resultara imperceptible, según informó la Policía española mediante un comunicado.

Una vez se pudo extraer de su envoltorio, la sustancia fue sometida al reactivo “narcotest” dando positivo a cocaína y arrojando un peso de 880 gramos.

5. Británica se casa con dos gatos

Barbella Buchner de Gran Bretaña contrajo matrimonio con Lugosi y Spider tras romper con su último novio.

casada-con-gatos

La britanica de 48 años ama tanto a sus gatos que se tatuó las iniciales de ellos en cada pierna. Además Barbella se encuentra haciendo planes para mudarse a una casa al norte de Londres y vivir feliz en compañía de sus dos esposos.

La noticia ha causado revuelo y las autoridades aclaran que el certificado de matrimonio no tiene validez.