Logo Planeta Curioso

10 Terribles destinos para un cuerpo humano sin vida

Morimos y lo único que queda es un cuerpo al tiempo se descompone y también deja de ser. Sin embargo, no siempre sucede así, algunas veces por intervención humana y otras por la naturaleza. ¿Quieres saber de qué se trata?

1) Exposiciones

¿A quién le gustaría que sus restos fueran puestos en exhibición? Sin embargo, alrededor del mundo se exponen cuerpos sin piel, órganos conservados, etc. Para algunos son considerados actos escandalosos pero en realidad va en auge. Al parecer la mayoría de los cuerpos provienen de China, donde la supervisión gubernamental en el campo es muy poca.

2) Adipocere

destino-cadaver

Si el cadáver queda sin presencia de aire húmedo una ligera cera humana lo comienza a envolver. Esto ayuda a que el cuerpo se conserve, según List verse, en 1825 Augusto Granville, un médico italino, realizó una autopsia a los restos bien conservados de una mujer llamada Irtyersenu y se le ocurrió usar la cera que envolvía el cuerpo para hacer velas. Claro que él pensaba que se trataba de cera de abeja o betún que habían utilizado para preservar el cuerpo, hasta que otros estudios mostraron que la cera tenía otro origen.

3) La necrofilia

En el antiguo Egipto dejaban los cuerpos unos días antes de embalsamarlos para protegerlos de que los familiares los usaran como juguetes sexuales. Hoy en día tampoco es algo desconocido pues se saben de varios casos.

4) Profanación patrocinada por el gobierno

destino-cadaver2

Durante la Revolución Francesa se mandó destruir las tumbas de los reyes y reinas, cuando llegaron a la de Enrique IV notaron que gracias al embalsamiento que se dio al cuerpo estaba perfectamente conservado. Lo hicieron objeto de exposición y algunos hasta cortaron parte de su bigote como recuerdo y al final el cuerpo fue echado a una fosa común. Eso sí, la acción de profanar tumbas terminó enfermando y matando a los participantes.

5) Padres póstumos

Donar esperma es algo común, lo que no lo es tanto es que el donante ya esté muerto. Según se dice los espermatozoides puedes sobrevivir 48 horas después de la muerte.

6)Fotografías Postmortem

destino-cadaver4

Especialmente comunes durante la época victoriana, era tomadas con el fin de preservar la “sombra” del ser querido. El fallecido podía posar solo o rodeado de la familia. Tal servicio al principio fue un lujo de los de clase alta, hasta que la tecnología lo puso al alcance de otros.

7) Explosión de Ataúdes

Los cadáveres producen una gran cantidad de gases cuando los microorganismos descomponen el cuerpo. Algunos investigadores creen que este gas se puede utilizar para establecer el momento de la muerte. Pero cuando se producen de más en un ataúd sellado, ¿qué crees que pasa? Exacto… kaboom

8) Disecciones públicas

destino-cadaver6

Era una práctica común en Europa, donde para 1751 se autorizó la disección de los que murieran como asesinos. Un acto que era considerado la indignidad final.

9) Vuelo en primera clase

¿Qué hacer en caso de que uno de los pasajeros muera en pleno vuelo? Algunas aerolíneas cuentan con bolsas para cadáveres a bordo, Singapore Airlines incluso tiene armarios especiales para estos. Ya hace tiempo en British Airways, el personal les daría un vodka tonic, un periódico, y gafas de sol, fingiendo que estaban dormidos para no alarmar a otros pasajeros. Pero ya que pueden convertirse en un riesgo para la salud, así que la mejor opción es moverlo al asiento más aislado… primera clase

10) Reacción cerebral

destino-cadaver7

Con la popularidad de la guillotina, la gente se fascinó con la cuestión de si las cabezas cortadas viven en por lo menos un par de momentos fugaces. A partir de ahí se hicieron varios experimentos para determinar que sucedía. Los investigadores pincharon las cabezas con agujas, pusieron una solución de amoníaco bajo la nariz o llenaban los ojos para obtener una reacción.

¿Puedes creerlo? Y seguramente han de existir otras cosas de este tipo que no conocemos.