Logo Planeta Curioso

10 Animales que ostentarían un Récord Guinness

Cada año el libro World Records Guinness compila una colección de récords mundiales, características físicas, habilidades, creaciones y un sin fin de cosas más. Pero y si los protagonistas fueran los animales ¿quienes destacarían?

guinness-animal1

1. El más alto: En esta categoría la jirafa sobresale, pues un macho puede alcanzar los 5,50 metros. De hecho, el premio iría directo a una jirafa que alcanzo los… 6,05 metros.

guinness-animal2

2. El excavador más rápido: Aunque ciego, el topo se lleva el título pues puede excavar 5 metros de tierra por hora.

guinness-animal3

3. El que corre más rápido: No podía faltar y, obvio, el guepardo es quien arrasa a 115 Km/h.

guinness-animal4

4. El más ruidoso: El turno es para el mundo marino que es representado por la ballena azul, Balaenoptera musculus, que es capaz de emitir sonidos más fuertes que un avión a reacción.

guinness-animal5

5. El insecto más ruidoso: Los insectos no quieren dejar y presentan a las cigarras que son tan escandalosas que su mitote se oye a 400 metros de distancia.

tarda-nacer2

6. El que tarda más en nacer: 9 meses es una agonía para algunos ahora imagínate para la mamá pulpo de aguas profundas que tiene que esperar 53 meses, es decir, 4 años y 5 meses para ver a su criaturita.

guinness-animal7

7. El insecto que vuela más rápido: El tábano Hybomitra hinei wrighti alcanza la velocidad de 145 Km/h. El segundo es la libélula australiana Austrophlebia costalis que alcanza los 90 km/h.

perro-mas-caro

8. La mascota más cara: Los perro puede parecer comunes pero tienen lo suyo, si no por qué pagaría 1.936.320 de dólares por un mastín tibetano.

guinness-animal9

9. El más feo: Por elección popular el pez borrón (Psychrolutes marcidus) es el más feo del mundo. Pero tú dirás…

guinness-animal10

10. El más venenoso: Sólo 1.4 mg. de su veneno matarían a un humano adulto y ya que lo inyecta con la ayuda de sus 60 tentáculos, para la avispa marina, es un proceso muy rápido.

Esto sólo es una parte, pero ¿qué otras categorías te gustaría que se reconocieran?