Logo Planeta Curioso

Quiénes tienen mejor memoria ¿los hombres o las mujeres?

La eterna lucha de superioridad de género lleva a realizar infinidad de estudios que no dejan de evidenciar las diferencias entre hombres y mujeres. Hoy hablaremos de capacidad de memorización.

La respuesta tiene que ver con el procesamiento de emociones. Dicho de otra manera, según investigadores de la Universidad de Basilea (Suiza), si los eventos están cargados a nivel emocional, ya sea de manera positiva o negativa, las mujeres saldrán ganando.

Con la ayuda de 3.398 participantes, los realizadores del estudio pusieron pruebas respecto a situaciones neutrales, negativas y positivas a nivel emocional. Las mujeres recordaron mucho mejor que los hombres cuando las situaciones eran especialmente negativas.

Pero no sólo se fijan en lo malo, cuando eran cosas positivas los detalles quedaban bien grabados en la mente femenina, explica Muy Interesante.

“Este resultado apoyaría la creencia común de que las mujeres son emocionalmente más expresivas que los hombres”, aclara Klara Spalek, líder del estudio.

¿Tú qué piensas?