Logo Planeta Curioso

Impresionantes cuevas de hielo bajo un glaciar en Islandia (FOTOS)

Aproximadamente 200 turistas británicos visitan anualmente las cuevas en la masa glaciar más grande de Europa, Vatnajokull, en Islandia. Y el guía experto Einar Runar Sigurosson decidió compartir un poco de la magia que se ve. ¿Quieres verlo tú?

glaciar2

Obviamente, las visitas se hacen durante el invierno y se puede ver olas gigante suspendida, pero con la luz y las condiciones son siempre cambiantes.

glaciar3

En palabras de Einar, siempre es interesante entrar cada año y descubrir los cambios que se ven las cuevas y sus nuevas formaciones.

glaciar4

Las cuevas adquieren el color azul del océano cuando el cielo se refleja en el cristalino hielo.

glaciar5

Y en ocasiones un fuego de color rojo anaranjado reflexión ilumina la cueva en el lado sur del glaciar Vatnajokull, explica Daily Mail.

glaciar6

Fragmentos dramáticos y superficies lisas se presentan en partes de la red de cuevas que está siempre cambiando y moviéndose lentamente.

glaciar7

Algunas cuevas que encontramos son muy estables y podemos ir allí en cualquier tiempo, pero otros son menos seguros y ni siquiera pueden ir allí en absoluto, incluso si son muy hermosas.”, dice Einar.

glaciar8

Estas cuevas glaciales son creadas por fuentes geotérmicas que se ejecutan bajo el hielo y caen a más de 330 m por debajo del suelo.

glaciar9

Un maravilloso rincón más del planeta, ¿qué te parece?