Logo Planeta Curioso

Misteriosos cráteres gigantes aparecen en Rusia (Fotos)

El surgimiento de cuatro cráteres gigantes que han aparecido en Siberia al norte de Rusia, desató una enorme preocupación en la comunidad. Según los científicos rusos confirman que los cráteres son causados por el cambio climático y advierten que la zona se enfrenta a un desastre natural inminente.


crateres-6

En un principio, la aparición de estos hoyos gigantescos se relacionó con el cambio climático, frente a las altas temperaturas que han dominado una zona tradicionalmente marcada por cifras de dos dígitos bajo cero. Pero el surgimiento de más cráteres hacen un llamado a la comunidad científica a iniciar una investigación.

crateres-4

Así lo expresa el profesor Vasily Bogoyavlensky, en el Siberian Times, donde solicita “urgente” apoyo para descifrar el fenómeno. “Estos objetos deben ser estudiados, pero es bastante peligroso para los investigadores. Sabemos que se podrían producir una serie de emisiones de gases durante un período prolongado de tiempo, pero no sabemos exactamente cuándo podrían ocurrir”, aseguró Bogoyavlensky.

El profesor descarta que la idea sea alarmar a la gente, pero recalca en la necesidad de abordar el asunto con mucha seriedad.

crateres-3

crateres-5

crateres-2

crateres-8

crateres-9

crateres-10