Logo Planeta Curioso

205 Datos Curiosos que seguro ni te imaginabas

datos curiosos

Los datos curiosos del mundo que no sabías. Te comparto más de 200 curiosidades del mundo que he descubierto. ¿Listo para saciar tu sed de datos curiosos?

Aquí tienes los mejores datos curiosos del mundo, cultura general, datos interesantes y hechos curiosos del mundo que nos rodea.

Datos Curiosos

1. La Coca Cola en un principio tuvo cocaína. De hecho a finales del siglo XIX, cuando esta soda apareció, muchas bebidas también incluían este ingrediente. La cantidad que contenía era muy baja, 8,45 miligramos por vaso. Al final, la marca eliminó la sustancia de su fórmula en 1902. ¿Qué te parece?

coca-cola-art_coke_bottle4

2. Hay delfines nativos del Amazonas. El delfín del río Amazonas es un mamífero de agua dulce que nada río arriba. Son de color claro y tienen ojos pequeños.

3. La Mona Lisa se hizo más famosa después de ser robada en 1911, Pablo Picasso fue arrestado como sospechoso.

4. Algunas especies de bambú pueden crecer extremadamente rápido, hasta unos 30 centímetros o más por día.

5. A diferencia de la mayoría de las especies de peces, los peces pulmonados poseen uno o dos pulmones, que utilizan para respirar aire.

6. Irán emplea el método de arrojar a las personas por acantilados para las ejecuciones estatales.

7. “El funeral vikingo” era un tipo de rito funerario, generalmente para honrar a figuras prominentes, consistía en poner un cuerpo a flote (y a veces en llamas) en un barco. [Curiosidades de los vikingos]

8. El Pez murciélago (lophiiformes ) utiliza sus aletas pélvicas modificadas para caminar a lo largo del lecho marino como torpes sapos en busca de gusanos y otros animales pequeños.

Matthew Meier 2014, Blue Heron Bridge, Riviera Beach, Florida; a Polka-dot Batfish walking on the sandy bottom

9. Los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar.

10. Existen tres especies de comadrejas que cambian sus cálidos colores marrones de verano por blancos en invierno.

11. La rata gigante africana es muy utilizada como detector de minas terrestres en África y Asia.

12. En Hong Kong, si una mujer descubre que su esposo le es infiel, la ley autoriza que la mujer pueda matar a su esposo sólo usando sus manos. La esposa legítima puede adueñarse de la mitad de las propiedades que el esposo le ha dado a su amante.

hong-kong

13. El vuelo más largo de una gallina es de 30 segundos.

14. Seguro que saber lo siguiente no cambiará tu vida, pero sí es curioso: Hay una ciudad llamada Roma en cada continente.

15. Hablemos del animal que tiene el récord como el más alto del mundo. Una jirafa adulta puede, con una coz, romperle el cráneo o las costillas a un león.

16. Este dato curioso, me ha causado risa. Espero que nunca suceda la primera opción. Existen más posibilidades que te caiga un rayo que ganes la lotería.

Photograph Stormly Night by Alex Duran on 500px
Stormly Night by Alex Duran on 500px

17. La siguiente curiosidad no la recomiendo, pero es verídica. Si metes una uva dentro de un microondas, ésta explotará. Claro, tendrás que partir a la mitad permitiendo que una parte de la piel siga unida, y tendrás que colocarla sobre la fina piel.

Photograph Future Wine by Ron Becker on 500px
Future Wine by Ron Becker on 500px

18. A lo largo de la vida, uno camina el equivalente a 3 vueltas al mundo.

Photograph My first 'little planet' by Rafael Brunheroti on 500px
My first ‘little planet’ by Rafael Brunheroti on 500px

19. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano.

20. Las mujeres abren la boca cuando se ponen rimmel porque así detienen el pestañeo.

21. En promedio, una persona pasa 6 meses de su vida sentado esperando un semáforo rojo.

semaforo-rojo

22. El miedo a estar constipado es apopathodiapgulatophobia. La próxima vez di a alguien tengo apopathodiapgulatophobia. ¡Si es que puedes!

23. ¿Sabías que una hormiga puede cargar hasta 60 veces su propio peso? También puedes ver más curiosidades de las hormigas.

24. La pandiculación es el término que se utiliza para estirarse o desperezarse, algo que hacemos casi todas las mañanas.

25. ¿Sabías que alrededor de 1830, la Ketchup se vendía como remedio? ¡Que loco!

ketchup

26. ¿Sabías que el 10% del presupuesto del gobierno Ruso proviene de la venta de Vodka? Curioso ¿verdad?

27. ¿Sabías que los elefantes son los únicos mamíferos con cuatro rodillas?

Elefante

28. En Maryland, una ley prohíbe maltratar a las ostras.

29. Comer una manzana es más eficaz que un café para despertarse. ¡A comer manzana se ha dicho!

30. Poner azúcar en una herida reduce el dolor y acelera el proceso de cicatrización. El estudio publicado en Journal of Wound Care, señala que es mucho más eficaz que la miel. ¡Seguro que eso no te lo imaginabas!

sugar-azucar-cicatrices

31. Una delfín hembra ayudará en el nacimiento de otro delfín. ¡Qué solidarios!

Dolphin and turtle by Andrea Izzotti on 500px.com

32. La saliva humana contiene un analgésico llamado “opiorfina” que es varias veces más potente que la morfina.

33. Si escribes en el buscador de Google la palabra Zerg Rush, te asustará lo que ocurrirá. Google, o la letra ‘o’, se come los resultados de la búsqueda. Aquí puedes ver una simulación.

34. Durante el embarazo, el cerebro de la mujer se encoge y tarda seis meses después del parto para recuperar su tamaño original.

35. A menos que la comida se mezcle con la saliva no se puede saborear.

36. Tu pulmón izquierdo es más pequeño que tu pulmón derecho para hacer espacio para el corazón

37. El olor de hierba recién cortada, es en realidad, el olor que liberan las plantas cuando se encuentran en peligro. Como un desesperado grito de auxilio de que un insecto se la está comiendo.

Amapola by Jorge Lázaro on 500px.com

38. La sangre de la langosta no tiene color pero cuando se expone al oxígeno se vuelve azul.

39. El parpadeo durante todo el día es equivalente a mantener los ojos cerrados por 30 minutos.

40. La pteronofobia es el miedo a las plumas o a recibir cosquillas con plumas.

41. En 2008, una mujer pidió el divorcio porque su esposo le vio el rostro mientras dormía. La mujer árabe llevaba casada 30 años y su esposo jamás le había visto su rostro. Al casarse, él aceptó la decisión de la mujer, que sigue antiguas tradiciones familiares.

42. La nieve no es blanca. Es transparente. Descubre más curiosidades de la nieve.

43. “Oymyakon” es el lugar habitado más frío del planeta. Es conocido como “la fábrica de invierno”. En los días de invierno solo hay tres horas de luz.

44. El Titanic no fue el primero que usó el ‘SOS’. La señal de auxilio se estableció en Berlín, el 3 de octubre de 1906. Se introdujo formalmente en 1908. Se utilizó por primera vez el 10 de julio de 1909, cuando la embarcación RMS Slavonia encalló y se hundió en las inmediaciones de las Azores. El hundimiento del Titanic le dio más popularidad.

45. Algunos creen que ‘SOS’ es el acrónimo “Save Ous Souls” (Salven nuestras almas). Esto no es verdad. Solo se escogió por su facilidad para recordar y retransmitir.

46. Las luciérnagas producen luz por tres razones : para atraer pareja, advertir a depredadores y avisar a otras luciérnagas de un peligro. También puedes ver datos curiosos de las luciérnagas.

47. El patrón de rayas de los tigres es único, como una huella dactilar. Sirve más como camuflaje que para identificarlo.

48. Los perros tienen cerca de 100 expresiones faciales, la mayoría de esas expresiones son hechas con las orejas. Aquí puedes encontrar las curiosidades de los perros.

49. Cuando respiramos por la nariz, siempre inhalamos más aire de una fosa nasal que con la otra, y esto cambia cada 15 minutos.

50. La gente muerta puede tener la piel de gallina.

51. El mamut lanudo aún existía cuando se construían las pirámides.

52. Se necesitarían 1.200.000 mosquitos, para extraer toda la sangre de un ser humano.

53. Los osos de agua, o tardígrados, miden normalmente 0,5 mm y pueden sobrevivir prácticamente a cualquier cosa, incluso al vacío del espacio. Se les llama la especie más indestructible de la Tierra.

54. Si de alguna forma encontraran la manera de extraer todo el oro de nuestro planeta y cubrirlo. Éste nos llegaría hasta las rodillas.

55. El himno nacional español no tiene letra.

56. Es posible sobrevivir con una dieta de solamente papas y mantequilla, debido a que cumple con todos los nutrientes necesarios y necesidades del cuerpo humano.

57. Puedes pasar semanas sin comer, pero sólo 11 días sin dormir, en general.

58. El ácido del estómago es lo suficientemente fuerte como para disolver hojas de afeitar.

59. El cuerpo utiliza 200 músculos para dar un paso.

60. Los dientes de una persona crecen 6 meses antes de nacer.

62. Un solo estornudo puede esparcir 100.000 gérmenes en el aire. Por lo que debes mantener una distancia de 1 metro y 80 centímetros de una persona enferma estornudando. ¡Y claro que con el COVID-19, lo entendemos mejor!

63. Por otra parte, los gérmenes y bacterias liberados por un estornudo, permanecen hasta 45 minutos en el aire. ¡A estas alturas de la pandemia, seguro ya lo sabías!

64. Un beso es más higiénico que un apretón de manos. (¡No hagas ambas cosas en la pandemia!)

65. Solo 2 plátanos (o bananas) proveen energía para un ejercicio intenso de 90 minutos.

66. Leonardo Da Vinci tenía la capacidad de escribir con una mano y dibujar con la otra al mismo tiempo. Dibujaba con la derecha y con la izquierda escribía.

67. El pulpo mímico no sólo puede cambiar de color, sino que tiene la asombrosa habilidad de imitar al menos 15 animales marinos, como la platija, pez león y serpientes marinas.

THE MASTER OF ILLUSION

68. El 19 de diciembre de 1972, el astronauta Gene Cernan escribió las iniciales de su hija Tracy “TDC” en la luna. En ese momento se convirtió en el primer humano en escribir sobre la superficie de un cuerpo celeste.

69. Las primeras banderas en los barcos piratas eran rojas, no negras.

70. El hipo más largo de la historia duró 69 años. Charles Osborne tuvo que lidiar con el hipo desde 1922 hasta 1990.

71. En Portugal es una ofensa grave escribir en rojo. Si viajas a Portugal, no lleves un bolígrafo rojo.

72. Puedes comprar helado con sabor a anguila en Japón. Además de ser un exquisito manjar en ese país, este es uno de los helados más caros del mundo. ¿Lo probarías?

73. El maíz se cultiva en todos los continentes, menos en la Antártida.

74. En cualquier momento las nubes cubren el 70% de la Tierra. Las nubes dominan nuestro planeta, donde habitan seres extraños.

75. La audición es el sentido humano más rápido. Una persona puede reconocer un sonido en tan sólo 0.05 segundos.

76. El fútbol americano de la NFL tiene una duración promedio de 3 horas y media. Sin embargo, el tiempo en que los jugadores están en movimiento detrás del balón o de sus contrincantes, es de alrededor de 11 minutos.

77. Las costillas humanas se mueven alrededor de 5 millones de veces al año, o sea, cada vez que respiramos.

78. La medusa más venenosa del mundo es la avispa marina. ¡Seguro que no lo quieres comprobar personalmente!

79. La pimienta es una enredadera originaria de la India e Indonesia y la especia más popular del mundo. Sus tres variantes (negra, blanca y verde) se producen de acuerdo al momento en que se van procesando.

80. La palabra para un sólo spaghetti es spaghetto.

81. Illinois es el hogar de la botella más grande del mundo de catsup .

82. En 1977, Finlandia prohibió las caricaturas, cómics e imágenes de Pato Donald por que no usaba pantalones.

83. Estados Unidos es el país con más centrales nucleares del mundo, con 104 centrales que aportan más de 100.000 megavatios, casi el 20% de su capacidad eléctrica.

84. El cocodrilo del Nilo puede mantener su respiración bajo el agua durante un máximo de 2 horas mientras espera a la presa. Interesante dato curioso ¿no te parece?

85. El hombre más alto del mundo del que se tenga registro fue el gigante estadounidense Robert Wadlow (1918-1940),que medía 2.72 metros ( 8 pies y 11 pulgadas). Su enorme tamaño fue el resultado de una glándula pituitaria anormalmente agrandada.

86. Hay más vida en la piel que gente en todo el planeta.

87. Uno de cada cinco adultos creen que los extraterrestres se esconden en nuestro planeta disfrazados de seres humanos.

88. Las grandes nubes de tormenta pueden llegar a tener un peso de 200.000 elefantes.

Scary clouds over New York City!

89. Los árboles viven literalmente de aire. Absorben el 90% de su nutrición de la atmósfera a su alrededor, y sólo el 10% del suelo.

Old beach by Yana Zphoto on 500px.com

90. James Buchanan (1791-1868), 15° presidente de los Estados Unidos, compró esclavos con su propio dinero con el fin de liberarlos [LancasterOnline]

James Buchanan. Hulton Archive/Getty Images

91. No se puede roncar y soñar al mismo tiempo.

92. Un topo puede cavar un túnel de 90 metros de largo en una sola noche.

93. Golpearse la cabeza contra una pared quema 150 calorías por hora. Espero que no lo intentes.

94. Los cocodrilos no pueden sacar la lengua porque ésta se encuentra unida al paladar por una membrana. Solo pueden moverla por unos centímetros.

Cocodrile by Adolfo Pérez on 500px.com

95. El libro Guinness World Records tiene el récord de ser el libro más robado de las bibliotecas públicas. Curioso, ¿verdad?

96. No sólo los recién nacidos tienen sonrisas reflejas o involuntarias, las cuales se relacionan con sensaciones internas y actividad del sistema nervioso central. La sonrisa involuntaria se sigue manifestando en los adultos después de una comida o al escuchar música.

97. En la india vive el 25% de los ciegos del mundo (diario Deccan Herald).

98. La autopista oceánica más larga del mundo se encuentra bajo el océano Pacífico. Desde las playas de California hasta las costas de Japón, pasando por Hawai. Esta carretera es rica en plancton, alimento de cangrejos, medusas y calamares, los cuales sirven de sustento para viajeros marinos que recorren largas distancias.

Lee también: ¿Sabías que existe un río que fluye debajo del Río Amazonas?

99. El estornino sabe imitar la llamada de más de cuarenta especies de aves. También puede imitar el ruido de autobuses, sirenas, motosierras y alarmas de automóviles, así como balidos e incluso relinchos. Y más recientemente tonos de celulares.

ESTORNINO PINTO.(Sturnus Vulgaris,)COMMON STARLING

100. La revista British Medical Journal informa que un consumo excesivo de café o cualquier otra sustancia con un alto contenido en cafeína eleva la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco, ya que aumenta el nivel de colesterol en la sangre.

101. Se dice que el café hervido puede contener cinco veces la cantidad de cafeína que el que se prepara de otras maneras (lee también 25 curiosidades del café que no sabías).

102. Los conductores resfriados tardan más en reaccionar que los que conducen bajo los efectos del alcohol.

103. El camaleón más pequeño del mundo tiene una longitud máxima de 29 milímetros (1,1 pulgadas), y algunos ejemplares caben en una uña.

104. Cabecear el balón con la cabeza puede ser peligroso. Aumenta el riesgo de tener lesiones cerebrales y discapacidades cognitivas.

105. El 13% de los usuarios de celulares han fingido que están usando el teléfono para evitar el contacto con la gente a su alrededor.

106. Las camisetas fueron inventadas para los solteros que no sabían cómo pegar botones.

107. Las abejas necesitan visitar 2 millones de flores y viajar unos 80.000 kilómetros, que es lo mismo que darle la vuelta al mundo dos veces, para recolectar dos kilos de miel. Explora más curiosidades de las abejas.

Foto: https://flic.kr/p/orHi7v

108. El ornitorrinco alimenta a sus crías con leche que no emana de glándulas mamarias, sino de su piel, por eso se llega a decir que los ornitorrincos “sudan leche”. (Echa un vistazo a las curiosidades de los ornitorrincos)

109. La bandera de Dinamarca es la más antigua del mundo. Aparece documentada en un texto danés el año 1478 y en una obra holandesa fechada cien años antes.

Danmark flag

110. ¿Sabías que la fobia a los bebés o niños se llama pedofobia? La persona también puede sufrir hipertensión, dolor en el pecho, pesadillas y hasta vómitos, cuando ve niños a su alrededor o tiene que dirigirse ante ellos.

T h e  K i d s

111. Los gatos siempre caen de pie. La habilidad para caer de pie se denomina “reflejo de giro de gato”. Aquí un video un caracal, pequeño felino africano.

112. Las señales que envía el estómago al cerebro para iniciar que está completo o lleno, tarda unos veinte minutos. ¡Comer rápido no es buena idea!

Eat!

113. Según algunas estadísticas, las mujeres lloran entre 2 y 5 veces al mes, mientras que los hombres lo hacen solo una vez.

114. Marte está poblado exclusivamente por robots.

robots-marte

115. En Urano, el invierno dura 23 años terrestres.

116.Respirar aire en Delhi, India, equivale a fumar 44 cigarrillos al día. (CNN)

117. Los toros no se enfurecen con el color rojo. Lo que más les llama la atención es el movimiento, además no son capaces de distinguir los colores.

118. El correcaminos no es más veloz que el coyote. El correcaminos alcanza una velocidad mediocre de 32 km/h mientras que el coyote de 69 km/h.

119. Un caracol puede dormir por tres años, y una siesta regular para él es de una semana.

120. El tamal mexicano llamado zacahuil puede alimentar hasta 70 personas y llega a medir más de un metro y medio de largo y pesar hasta 20 kilos.

121. Debido a que los objetos calientes en general se expanden, el Sol explotaría como una bomba gigante si no fuera por su enorme fuerza gravitacional. Aquí hay más curiosidades del sol.

122. El koala bebé se alimenta de las heces de su propia madre hasta los 4 meses de edad. Este tipo de alimentación protege al koala pues por ser joven su estómago aún no posee las bacterias que le ayudan a neutralizar el veneno del eucalipto. (Descubre más curiosidades de los koalas).

123. Si Facebook fuera un país sus más de 2 mil millones de usuarios lo convertirían en el país más habitado del mundo. (EFE)

124. El libro más caro que se haya comprado se vendió por $ 30.8 millones. Se trata del Codex Leicester de Leonardo Da Vinci, y fue comprada por Bill Gates. (Insider)

125. Se hablan más idiomas en Londres que en cualquier otra ciudad del mundo (270 idiomas).

 126. El tomate es una fruta y no una verdura.

127. Primero se llamó naranja a la fruta. Después se adoptó como un color.

128. ¿Las pelotas de tenis, son amarillas o verdes? Bueno, antes las pelotas de tenis eran de color negro o blanco, pero las pelotas amarillas se introdujeron en 1972 para hacerlas más visibles para los televidentes.

129. El presente es una colección de ventanas que permanecen abiertas apenas tres segundos mientras el tiempo transcurre. Después de eso, todo es pasado. Interesante, ¿verdad?

130. La casa más estrecha del mundo mide 92 centímetros en su punto más estrecho y 152 centímetros en su punto más ancho y fue construida por Jakub Szczęsny.

131. El elefante es quien posee el cerebro más grande de todos. Pesa 4.780 gramos, pero pero la proporción de la masa promedio de cerebro/cuerpo es 1/560. ¡Imagínate más de 4 kilos, casi 5!

132. Las serpientes sacan la lengua para recolectar información química del ambiente, tanto del suelo como del aire.

133. Los humanos empezamos a pensar a los 21 días de ser concebidos. Pues ese es el tiempo que tarda en empezar el desarrollo de nuestro cerebro.

134. Los cocodrilos lloran cuando salen del agua. Debido a que los ojos de los cocodrilos necesitan estar siempre húmedos, el cocodrilo llora fuera del agua. En otras palabras, sus glándulas segregan lágrimas para humedecer el ojo.

135. Júpiter es tan grande que podrían caber todos los planetas del sistema solar dentro de él.

136. Este extraño animal es un pez murciélago de labios rojos. Sus labios curvos, le hace parecer muy enfadado. Quizá lo está por que no es un buen nadador a pesar de que es un pez. Se mueve muy lento. Pero su atractivo son sus labios. Curioso, ¿verdad? 😉

137. ¿Qué es esa extraña línea oscura vista desde el espacio? Bueno, no hay nada que temer, en realidad es Nueva Caledocia. Aquí una imagen de satélite si no crees.

138. Cada año se fabrican entre 15 a 20 mil millones de lápices en todo el mundo. Si los colocáramos en línea de punta a punta, se extendería de la tierra a la luna unas 7 veces.

139. El 60% de las personas han dejado de usar los relojes de alarmas y los han reemplazado con las funciones de alarma que incluyen los teléfonos inteligentes.

140. América fue nombrada en honor a un cartógrafo, Amerigo Vespucci. 

141. ¿Sabías que a los ratones no les gusta el queso? Es un mito que nos hacen creer los dibujos animados.

142. En cualquier momento, hay cerca de 2.000 tormentas eléctricas en curso sobre la atmósfera terrestre.

143. Leonardo Da Vinci no inventó las tijeras como se cree popularmente, en realidad no se sabe quién las inventó. Se cree que datan de la Edad de Bronce.

144. Las praderas marinas son ecosistemas que consisten en plantas con flores (no son algas) que ocupan extensas áreas en las zonas costeras. Estas mantienen las pesquerías, absorben el carbono procedente de la atmósfera, aportan protección a la costa y en ellas habitan especies amenazadas como los caballitos de mar.

145. Las puestas de sol en Marte son azules. El polvo en la atmósfera de Marte tiene finas partículas que permiten que la luz azul penetre la atmósfera de forma más eficiente que los colores con mayor longitud de onda. (Conoce más curiosidades de Marte).

146. La manzana se oxida como una medida de protección, pues se retrasa naturalmente cualquier infección que pueden causar los hongos. En realidad, todas las frutas lo hacen.

flickr

147. La luna rocosa de Júpiter Io es el mundo con mayor actividad volcánica en el sistema solar, con cientos de volcanes, algunas erupciones se elevan a decenas de kilómetros de altura.

Luna de Júpiter Io (NASA)

148. Se dió el extraño caso de una mujer de 99 años de Oregón que vivió y murió sin saber que sus órganos estaban en el lado equivocado. Tenía una rara condición genética. Solo su corazón estaba en el lado correcto. Se supor cuando estudiantes de medicina estudiaron su cuerpo, pues la mujer había donado su cuerpo a la ciencia.

149.  ¿Sabías que los gatos sí reconocen sus propios nombres? Entonces ¿por qué los gatos nos ignoranSimplemente porque quieren hacerlo.

Flickr

150. Una especie de anguila eléctrica puede soltar descargas de hasta 860 voltios, las más altas registradas hasta ahora en el mundo animal.

151. No todas las hienas ríen. La hiena parda de la parte meridional de África, es más pequeña y silenciosa, y prefiere buscar su alimento sola en lugar de en grupos.

152. Los plátanos tienen esa forma porque giran hacia el sol en busca de luz. Experimentan un proceso natural llamado ‘geotropismo negativo’. Tal como los girales buscan el sol, también lo hacen los bananos.

153.  Si la tierra no tuviera luna, los días durarían 6 horas.

154. Entre 100 y 300 toneladas de polvo cósmico caen sobre en la tierra todos los días.

155. ¿Sabías que los huesos reaccionan a situaciones estresantes? La expresión “asustado hasta los huesos” podría ser literal, pues al parecer los huesos secretan una hormona, que reacciona antes situaciones estresantes. La osteocalcina, parece ser importante para nuestra respuesta de lucha o huida, como lo hace la adrenalina.

156. Uno de los mayores fracasos de la historia de la arquitectura naval, es el hundimiento del Vasa, el buque de guerra más tecnológico de su tiempo. Se hundió 20 minutos después de su viaje inaugural en 1628. El desastre sigue siendo un misterio.

158. El nombre completo de la muñeca Barbie es Barbara Millicent Roberts, de Willows, Wisconsin. ‘Nació’ el 9 de marzo de 1959, cuando fue exhibida por primera vez en la Feria del Juguete de Nueva York. 

159. Las vacas en realidad no tienen cuatro estómagos. Tienen un estómago con cuatro compartimentos.

160. El animal terrestre vivo más antiguo conocido es una tortuga llamada Jonathan, que tiene 187 años. Nació en 1832 y ha vivido en la isla de Santa Elena en el Océano Atlántico desde 1882.

161. El ornitorrinco no tiene estómago. La garganta del ornitorrinco se conecta directamente a sus intestinos. No hay ningún saco en medio que secrete ácidos y enzimas digestivas.

162. Los osos polares tienen piel negra Su pelaje no es blanco. Es transparente, pero el reflejo de la luz hace que se vea blanco.

163.  Los mosquitos son el animal más mortal del mundo: matan a más personas que cualquier otra criatura, debido a las enfermedades que transmiten.

164. El código verde en The Matrix en realidad fue creado a partir de símbolos de un libro de recetas de sushi de la esposa del diseñador del código, que es japonesa.

165. ¿Sabías que McDonald’s creó un brócoli que sabía a chicle? Esto lo que hizo para que los niños comieran más saludable. Los niños estaban confundidos con el sabor, así que el brócoli con sabor a chicle fracasó.

Flickr

166. La nuez o manzana de Adán en realidad es un cartílago, más duro que los músculos pero más blando que los huesos. Sirve para proteger la laringe y las cuerdas vocales. Tanto hombres como mujeres la tenemos.

167. Los murciélagos duermen con la cabeza colgada para que puedan volar. No pueden despegar el vuelo desde el suelo.

168. En el Crater Lake en Oregón, el lago más profundo de Estados Unidos, se encuentra el tronco de árbol de 9 metros de altura que ha estado flotando verticalmente desde hace más de 120 años. Hasta puede soportar el peso de una persona de pie sin hundirse. Increíble, ¿verdad?

169. Muchas tortugas hembras pueden volver a la playa donde nacieron para poner sus huevos, por que se cree que en el ojo o el cerebro (o en algún otro órgano) poseen diminutas partículas magnéticas que pueden detectar el campo magnético.

170. Los investigadores han descubierto que el cambio climático está provocando que los bebés nazcan antes de tiempo.

171. El 30 de octubre de 1938, mucha gente creyó que había una invasión alienígena, luego de que se transmite por la radio un obra llamada “La Guerra de los Mundos”, a pesar de que se había advertido que se trataba de una dramatización. [Engaños y Fraudes: Engañados por ‘La guerra de los mundos’].

172. La atmósfera crea perturbaciones visuales al ver las estrellas durante la noche. Imagina que vemos unas luces en el fondo de una piscina, cuando se agita el agua vemos que las luces titilan. Lo mismo sucede con las estrellas y la atmósfera.

173. Los perezosos tienen brazos muy fuertes. Si un humano y un perezoso tuvieran que medir fuerzas con los brazos, el perezoso ganaría sin duda.

174. Existen caballitos de mar tan pequeños como un grano de arroz. Los caballitos más pequeños del mundo miden 15 milímetros de largo, el tamaño de un grano de arroz. Esta especie no es rara y se encuentra en varios lugares del este de Japón. Mira más curiosidades de los caballitos de mar.

175. Los rompecabezas se inventaron para enseñar geografía. Los primeros rompecabezas aparecieron en la Inglaterra del siglo XVIII. Se dice que el cartógrafo inglés John Spilsbury pegó un mapa sobre una tabla y cortó las fronteras para que sus alumnos unieran las piezas.

176. En el budismo zen, las tareas diarias como limpiar y cocinar se consideran ejercicios espirituales, una de las razones por las que en Japón todo está limpio.

177. La boda de la princesa Diana y el príncipe Carlos fue vista por 750 millones de personas en todo el mundo en 1981; tristemente, 2.5 mil millones vieron su funeral en 1997

178. La primera persona conservada de forma criogénica fue James Bedford, el 12 de enero de 1967 y se le conoce como el “Día de Bedford”.

179. Hablando un poco más de la criogenización quizá te sorprenda saber que algunas personas también han criogenizado a sus mascotas y, entre estos animales hay gatos, perros y loros.

180. No hay músculos en los dedos, su función está controlada por los músculos de las palmas y brazos.

182. La primera película de La Guerra de las Galaxias se estrenó en 1977 y para ese entonces en Francia aún ejecutaba a las personas con guillotina.

183. En Francia decir ‘bonjour’ es una manera de ser educado, y se espera que se salude a las personas con un ‘bonjour’ al ingresar a una tienda, un restaurante o incluso un mostrador de boletos para una atracción turística. No decirlo es falta de educación.

184. Los casinos nunca usan dados con esquinas redondeadas.

185. En la Inglaterra del siglo XVIII, las casas de juego empleaban a alguien cuyo trabajo era tragarse los dados si había una redada policial.

186. La gente nunca sonreía en las fotos antiguas porque tenían que quedarse quietas durante horas.

Bueno, aquí tenemos 9 más datos curiosos y curiosidades que nadie sabe.

187. Científicos descubrieron que las pirañas hacen un ruido similar al de un ladrido, y emiten tres sonidos de combate.

188. Cuando se alimenta, el colibrí puede lamer de 10 a 15 veces por segundo.

189. Los poderosos huracanes (y supertifones) pueden azotar el océano con gran fuerza. Esa energía de las olas pueden ser lo suficientemente fuerte como para golpear el fondo marino, produciendo un nuevo tipo de terremoto.

190. El pirosoma, no es un animal en sí, es más bien una colonia compuesta por cientos y a veces miles de organismos llamados zooides, los cuales se clonan entre sí. Hay pirosomas de hasta 20 metros de largo.

192. Se dice que el faraón Pepy II (cerca de 2290-2196 a.C.) bañaba a sus esclavos en miel para que las moscas no lo molestaran a él. Una de las curiosidades del antiguo egipcio.

193. Las paletas de hielo fueron inventadas por un niño de 11 años, y fue por accidente.

194. ¿Sabías que Charlie Darwin se comió a los animales que descubrió? Una costumbre que muchos naturalistas y actualmente biólogos siguen.

195. Por años, los marineros contaban increíbles historias de enorme olas que aparecían de la nada y hundían enormes barcos. Se pensaba que las olas gigantes eran un mito, hasta el 1 de enero de 1995 cuando un telémetro registró una de 26 metros.

196. En Polonia hay un misterioso bosque cuyos árboles tienen una extraña curva en la base, formando un ángulo de 90º.

197. Las algas verdes y hongos que creen en el pelaje de los perezosos además de ayudarlos a camuflarse en el bosque, pueden ser una fuente adicional de proteínas al lamerlas. Por su parte los hongos los mantienen libres de parásitos, pues su pelaje se vuelve impermeable.

198. Las almendras y los duraznos son miembros de la misma familia.

199. Un hombre haciendo una búsqueda en Google Maps encontró un auto en un lago de Florida y alertó a la policía sin saber nada más. Cuando la policía retiró el vehículo del agua, encontró que en el interior había restos humanos. Se trataba de los restos de un hombre que llevaba desaparecido más de 20 años.

200. ¿Sabías que los hoyuelos en las mejillas son defectos genéticos?

datos curiosos

201. Los kaluta macho, unos diminutos marsupiales del noroeste de Australia, similiares a un ratón, mueren después de una única temporada de apareamiento, que puede durar hasta 14 horas, generalmente lo hacen a los 10 meses de vida que es cuando alcanzan su madurez reproductiva.

202. Atacama es el desierto más antiguo del mundo y uno de los lugares más áridos de la Tierra, por detrás de los Valles Secos de McMurdo, en la Antártida

203. Molise, Italia, le pagará $ 770 al mes durante 3 años a quien decida irse a vivir allí y establecer un negocio.

204. Un hombre británico cambió su nombre a Tim Pppppppppprice para dificultar la pronunciación a los vendedores por teléfonos.

205. Es imposible suicidarse aguantando la respiración. La razón es que al no respirar te desmayas. Cuando el cerebro detecta que no tiene suficiente oxígeno se activa un reflejo que hace que el sistema respiratorio funcione, aunque estés desmayado.

Conclusión

En nuestro planeta curioso hallamos muchos datos curiosos que nunca dejan de sorprendernos. ¿Cuál te ha gustado más?

Además de de descubrir muchos datos curiosos del mundo, también puedes ver curiosidades de animales, curiosidades de la historia, curiosidades del cuerpo humano y acertijos con respuesta.