Crean robot capaz de aprender y conectarse con aparatos electrónicos

Si viste alguna de las películas de Terminator, es posible que el título de la nota te parezca conocido. Sin embargo, la realidad es aún muy lejana a la de las películas que protagonizó Arnold Schwarzenegger.

Si hubiera que comparar con alguna película, la más acertada sería “Grandes Héroes” (Big Heroes 6) pues en esta ocasión, se trata de un pequeño robot llamado Musio, que en sus inicios solamente tenía la función de enseñar otros idiomas a los usuarios.

robot-misio

robot-misio

Actualmente, el robot tiene la habilidad de comunicarse con el usuario de manera oral, textual y a través de expresiones faciales, así como aprender a medida que se va interactuando con él. Su tecnología de aprendizaje le permite recordar los datos de interés de las personas que le rodean. Su costo aproximado es de 99 dólares.

El nombre de la empresa encargada de este proyecto es AKA, que cuenta con un equipo de ingenieros especialistas en aprendizaje automático, haciendo posible que Musio pueda entender al usuario, pensar por sí mismo y comunicarse con el entorno.

robot-misio-2

robot-misio-3

Por otra parte, está equipado con un sistema mediante el cual, puede manifestar distintos estados de ánimo. Incluyendo la capacidad de comunicarse con otros dispositivos presentes en el hogar, gracias a su Sistema Operativo Android y es compatible con Arduino, esto permite ser utilizado como un asistente para controlar otros aparatos.

En este video, se muestran varias de las aplicaciones y habilidades de Musio:

MIRA EL VIDEO:


¿Que te ha parecido?

Fuente: Daily Mail

Colaboración de Héctor

Relacionado...

Relacionado...

3 Responses

  1. Anonimo dice:

    Yo quiero uno, están super vacanes

  2. mmmm dice:

    tu mama se sabe mover en la cama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...