Logo Planeta Curioso

Inauguran museo futurista tallado en una montaña de Italia (13 Fotos)

El alpinista italiano Reinhold Messner inaugura un nuevo museo en la cumbre del Kronplatz en Tirol del Sur, Italia a una altura de dos mil trecientos metros. Este paraíso cuenta con vistas únicas y panorámicas de 240 grados, además mantiene una temperatura constante durante el verano y el invierno.

museo-sexto-1

El alpinista italiano tiene otros cinco museos en lugares pintorescos como el MMM Ortles, que está dedicado al mundo del esquí y a las expediciones a los polos. Reinhold Messner ha colaborado con el reconocido arquitecto británico-iraquí Zaha Hadid para crear el museo futurista del proyecto Messner Mountain Museum (MMM), que está dedicado al mundo de la escalada y cuenta con una serie de herramientas, fotografías y objetos del propio Messner.

museo-sexto-3

La planta baja tiene una ventana con vistas a los Alpes de Zillertal y al monte Ortles, el más alto del macizo oriental, que unen a la naturaleza con el propio tema del museo.Los visitantes pueden pasear por los diferentes niveles de la construcción, visitar la tienda del museo y un cine para veinte plazas, además de disfrutar de las exposiciones y presentaciones que en él se celebren.

museo-sexto-2

museo-sexto-4

museo-sexto-5

museo-sexto-6

museo-sexto-7

museo-sexto-8

museo-sexto-9

museo-sexto-11

museo-sexto-12

museo-sexto-0

museo-sexto-13

Dato curioso: Reinhold Messner, es conocido en el mundo entero por ser la primer persona del mundo en escalar el monte Everest sin oxígeno suplementario.