Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Agosto 25, 2015

Una vez más llega una de las secciones más vistas de Planeta Curioso: Mundo Loco. Aquí verás cinco noticias que no te alcanzamos a contar, como la de Pawel Fajdek el campeón del mundo que se emborrachó y pagó el taxi con su medalla de oro, o la del británico que se perdió en la selva y escribió un mensaje en la arena pidiendo auxilio.

1. Campeón del mundo se emborracha y paga el taxi con su medalla de oro

Luego de coronarse campeón de lanzamiento de martillo en el Mundial de Atletismo 2015 Pekín (China), el atleta polaco Pawel Fajdek se emborrachó durante los festejos y para regresar al hotel, pagó el viaje de taxi con la medalla de oro.

atleta2

Fajdek bebió algo más de la cuenta en la fiesta de celebración por su victoria, organizada en un restaurante y en el camino de vuelta no se le ocurrió otra cosa que pagar con el premio dorado, recibido en el podio pocas horas antes. Más tarde, ya en el hotel, Fajdek pidió ayuda a la policía china, que pudo encontrar al taxista y conseguir la medalla.

El taxista insistía en que el polaco le había pagado el viaje con ella, mientras que el atleta simplemente alegó que la había “perdido”.

2. Con 112 años es el hombre más anciano del mundo

Nacido el 13 de marzo de 1903 en la ciudad japonesa de Nagoya, Yasutaro Koide es reconocido por Guinness como el hombre más anciano del mundo. El sastre entró al famoso libro de los Récords tras la muerte de Sakari Momoi, de Tokio, en julio a los 112 años.

hombre-japones

Koide señaló que la clave para vivir muchos años es no excederse, además recomendó abstenerse de fumar y de beber alcohol. A pesar de su edad, todavía es capaz de caminar solo cuando se encuentra en casa -aunque el resto del tiempo utiliza una silla de ruedas-, emplea sus propios dientes en lugar de prótesis y lee el periódico sin gafas.

Actualmente pasa sus días a caballo entre su hogar y un centro de día en la ciudad de Nagoya (centro), donde se mudó cuando tenía 107 años para estar más cerca de su hija.

3.Encuentra una rata muerta dentro de una lata de duraznos

Alan Ayude denunció ante los derechos del consumidor que se encontró la cría de una rata tras abrir una lata de duraznos en almíbar que había comprado en una cadena de supermercados. Tras la denuncia, los inspectores se dirigieron al centro comercial para evitar que se siga comercializando el producto.

rata-lata

Ariana, la pareja de Alan, contó detalles lo ocurrido. “Mi novio estaba en la cocina preparando la ensalada de frutas, cuando me llamó para mostrarme lo que había. Miré el interior de la lata y me dio una gran indignación. Esto pasó a las 7 de la noche y terminamos cenando como a las 11. Se nos fue el hambre“, relató.

El hecho ocurrió el viernes en la ciudad de Bahía Blanca en Argentina, donde los responsables solicitaron disculpas por el terrible episodio.

4. Británico es rescatado después de escribir un mensaje en la arena

Geoff Keys había decidido visitar una parte del parque nacional de Queensland, en Australia, que no conocía. A un cierto punto del camino se desorientó y no supo cómo volver sobre sus pasos. Durante dos días permaneció sin zapatos, ni comida, ni agua. Solo llevaba unos pantalones cortos, una camiseta y su sombrero.

help

Por suerte, Geoff Keys, tuvo una buena idea: Escribir ‘AYUDA’ (HELP) y la fecha, todo en letras gigantes con una flecha que indicaba dónde se encontraba.Uno de los oficiales que lo buscaba vio el mensaje desde su helicóptero después de buscarlo durante horas.

El británico de 63 años ha contado su felicidad cuando escuchó el motor del helicóptero que se acercaba. Comenzó a dar saltos como un loco para hacerse ver y entendió que estaba salvado.

5.Alemana vive en trenes para ahorrarse el alquiler de una vivienda

Leonie Müller una estudiante de 23 años ha comenzado a vivir en los trenes para no alquilar una vivienda. Ahí estudia, viaja, duerme, conoce gente, se asea y ahorra dinero. Todo empezó cuando discutió con la dueña de la vivienda, entonces tuvo que dejar la casa para siempre y empezar una nueva vida.

tren

La estudiante describe su “vida sobre rieles” en un blog. “Quiero inspirar a las personas a revisar sus hábitos y ver de una manera diferente las cosas que consideran normales”, escribió Leonie. Además, esta audaz estudiante está reuniendo información para su futura tesis universitaria.