Logo Planeta Curioso

¿Cierto O Falso? Pon A Prueba Tus Conocimientos Con Este Cuestionario – Respuestas

verdadero o falso

¿Te acuerdas de este post: ‘¿Cierto O Falso? Pon A Prueba Tus Conocimientos Con Este Cuestionario‘? Desde que publicamos este cuestionario la semana pasada más de 5 mil usuarios participaron. A continuación presentaremos los resultados del cuestionario seguido de una explicación de la respuesta, a petición de algunos.

Si aún deseas participar haz clic en este enlace y después vuelve para conocer la explicación de las respuestas.

Pregunta 1

¿Es cierto que Francia tiene más zonas horarias que Estados Unidos o Rusia?

francia-zona-horaria-respuesta-planeta

Pues bien, ¿que respondiste? La respuesta correcta es: CIERTO.

La razón es que el país está compuesto por muchas islas alejadas como el archipiélado de Guadalupe, en el Caribe, o la isla de Reunión, en África. De modo que Francia tiene doce zonas horarias, superando a Estados Unidos y Rusia con 11 cada uno.

Pregunta 2

Albert Einstein suspendió un examen de matemáticas. ¿Verdadero o falso?

albert-einsten-cierto-falso-respuesta
¿Cuál fue tu respuesta? La respuesta correcta es: Falso

El rumor comenzó cuando se publicó un artículo en la revista ‘Ripley’s Believe or Not’, donde explicaban que Einstein era incapaz de resolver un problema de ecuaciones. Como era de esperar, el físico negó la acusación, es más, demostró que una de sus asignaturas había sido matemáticas y hasta confesó que en un tiempo pensó en dedicarse a las matemáticas.

Pregunta 3

¿Es cierto que en Júpiter llueven diamantes?

jupiter-diamantes-lluvia-respuesta1

Si tu respuesta fue CIERTO, alégrate, acertaste pues es la respuesta correcta.

De acuerdo a un grupo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison, las tormentas que se producen en la parte superior de la atmósfera de Júpiter convierten el metano en trozos de grafito y diamante a medida que bajan a la superficie, gracias al aumento de la presión y la temperatura. Así que las condiciones climáticas de Júpiter son ideales para las lluvias de diamantes. ¿Que te parece? ¿Curioso, verdad?

Pregunta 4

Si te tragas un chicle, ¿tu cuerpo tardará siete años en digerirlo?

goma-de-mascar-digestion-falso

Esto es totalmente FALSO, aunque sabemos que el estómago no puede digerir el chicle, y que permanece dentro por algún timepo, no tarda siete años. A menudo sólo se requieren unos cuantos días para que el cuerpo lo expulse de manera natural. Un mito más a la basura.

Pregunta 5

Si pudieras doblar una hoja de papel 45 veces, alcanzaría la Luna

luna-papel-tierra-respuesta

¿Que puedes decir de esta última afirmación. ¿Cierto o Falso?

La respuesta correcta es CIERTO.

Una hoja de papel tiene un grosor de 0,001 centímetros. Si lo doblamos por la mitad, multiplicamos por dos su espesor, obteniendo un papel de 0,002 centímetros; pero si lo hacemos 25 veces, conseguimos que el papel doblado mida 33.534 centímetros, la altura del Empire State. Al hacerlo unas cuarenta veces, alcanzamos a uno de los satélites GPS que giran alrededor de la Tierra. Y si le añadimos cinco más, llegamos nada más y nada menos que a la Luna.

MIRA la siguiente explicación en este video:

¿Cuantas respuestas correctas obtuviste?

¡No te puedes perder el próximo test curioso!