Logo Planeta Curioso

7 curiosidades sobre la película Everest

Nunca antes un filme de ficción había recreado de manera tan realista la experiencia de ascender a la montaña más alta del mundo. Esta aventura épica es protagonizada por Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightley, Emily Watson y Jake Gyllenhaal, la cual narra una de las tragedias más trágicas de la historia.

#1 Hechos reales

Everest1-1

La espectacular pelicula “Everest” dirigida por Baltasar Kormákur, está basada en uno de los eventos más trágicos de la historia del alpinismo, ocurrido el 10 de mayo de 1996, en la que ocho alpinistas fallecieron debido a una tormenta. Algunas de estas víctimas han sido llevadas a la gran pantalla con esta película (no diremos quiénes sobreviven).

#2 Impactante documental sobre el Everest

Everest-3

En 1998 se realizó un impactante documental sobre el Everest, titulado de la misma manera que este film. La producción no sólo pidió prestado el nombre de la película, sino que además copió la estética de algunas de sus escenas al encontrarlas narrativa y visualmente impactantes.

#3 Más allá de la realidad

tragedia

Mientras el equipo se encontraba filmando Everest, una avalancha en la montaña mató a 16 sherpas que estaban preparando el terreno para la temporada de alpinismo. Aunque la tragedia no afectó a ningún miembro de la producción, pospusieron el rodaje por un tiempo.

#4 Cambio en el elenco

Everest1-3

Christian Bale fue el elegido para interpretar a Rob Hall, pero el actor británico prefirió filmar ‘Dioses y Reyes’; en su lugar se contrató a Jason Clarke. Curiosamente, Clarke también reemplazo a Bale como John Connor en la saga “Terminator”.

#5 Avalancha económica

Everest1-5

Esta película casi no se hace, debido a que una de las productoras se bajó a último momento, impidiéndole al equipo rodar en la fecha que tenían pactada. Afortunadamente, Cross Creek Pictures y Walden Media se sumaron pasado el vencimiento y se reanudó el proyecto, con un presupuesto de 65 millones de dólares.

#6 Guerra de estudios

Everest1-3

Universal Pictures estaba contrarreloj para lanzar Everest debido a que Sony Pictures también tenía otra película sobre el mismo tema en producción, The Summit. Para la tranquilidad del estudio, el proyecto de Sony todavía está subiendo la montaña. Esperemos que el apuro no haya dañado la calidad del film.

#7 Lugar exacto de filmación

Everest1-2

Los actores practicaron alpinismo en las Montañas de Santa Mónica, en California. El Everest que verán en el film es en realidad una montaña en Islandia, mientras que las escenas en tierra fueron rodadas cerca del monte real.